Por: Johan Umaña V. 28 abril, 2015

Randall Poveda repetirá como el árbitro central en un partido entre Alajuelense y Herediano. Ya pitó el juego de primera vuelta (triunfo erizo por 0-1) y lo hará esta noche, en el Morera Soto.

El silbatero es uno de los más regulares del torneo: empata con Adrián Elizondo y Hugo Cruz, cada uno con 12 encuentros como central en el Verano.

También es de los que menos usó la roja: solo tres expulsiones. Sin embargo, acumula un promedio alto de amonestaciones, con 49 amarillas para una media de 4,08 cada 90 minutos.

De hecho, en el primer duelo entre florenses y manudos, disputado en el Rosabal Cordero, Poveda mostró cuatro tarjetas amarillas, dos por bando, y no expulsó a ningún jugador.

Además, Poveda es el árbitro que más veces le ha pitado a la Liga en el campeonato: hoy llegará a su quinto partido con los manudos en acción. Es más, también fue central en el último juego de los erizos, en la victoria de la semana pasada en Limón.

El cuarteto arbitral lo completarán Juan Carlos Mora y Leslie Macre, como líneas, y Juan Gabriel Calderón.

FOTO: RAFAEL PACHECO
FOTO: RAFAEL PACHECO

El juego, que iniciará a las 8 p. m., podría definir la clasificación para la Liga y la posibilidad de tener ventaja deportiva en las semifinales para el Team .

Casualidad. Efraín Rodríguez, coordinador de la Comisión de Arbitraje, dijo que es una mera casualidad que Poveda repita en los clásicos provinciales entre Alajuelense y Herediano.

“Con tanta programación tan seguida, a veces se da que el árbitro ha dirigido muy cercano (al mismo equipo). Randall es un muchacho de experiencia, que siempre saca los partidos bien. Repite nada más por coincidencia”, aseveró Rodríguez.

Será el tercer partido de peso que Poveda le dirigirá a la Liga, pues también fue elegido como central para el primer clásico ante Saprissa de este torneo.

Rodríguez dice que Poveda está teniendo un gran campeonato y muestra una evolución en su trabajo, por lo que lo están considerando para los partidos más preponderantes del certamen.

Poveda acumula la experiencia de una final –entre Herediano y Cartaginés en el Verano 2013– y seis clásicos nacionales.