El central Jeffrey Solís tendrá a cargo el primer encuentro entre Belén y Herediano

Por: Fiorella Masís, Fanny Tayver Marín 28 abril, 2016
Randall Póveda fue uno de los réferis más destacados del torneo de Verano.
Randall Póveda fue uno de los réferis más destacados del torneo de Verano.

Rándall Poveda pitará por tercera ocasión consecutiva un partido entre Alajuelense y Saprissa, un hecho que sucede por primera vez en la historia en un mismo torneo, según detalló la Federación Costarricense de Fútbol.

El réferi fue designado este jueves por la Comisión de Arbitraje para el primer juego de la semifinal entre ambos equipos, el próximo sábado a las 8 p. m. en el Morera Soto.

Durante la fase regular del Verano, Poveda también fue el encargado de pitar los dos clásicos. El primero favorable para la Liga (1-0) y el segundo para los morados, con el mismo marcador.

"Este ha sido uno de los torneos más atípicos en mi carrera arbitral. Dirigir tres clásicos seguidos, en un partido pasé de estar como cuarto a ser central tras la lesión de un compañero, tomar una banderola, cuando tenía más de 15 años de haber dejado de ser asistente en primera. Por todo eso puedo asegurar que ha sido un torneo en donde me han pasado las mejores cosas que he vivido en el arbitraje", dijo Rándall Poveda en declaraciones difundidas por la Fedefútbol.

Poveda estará junto a Osvaldo Luna y Douglas Zúñiga como asistentes.

En el bando Alajuelense tomaron de buena forma la designación de Poveda.

"Ha sido uno de los árbitros con mejora participación en clásicos, ha sido de los árbitros más regulares y el último clásico pasó practicamente desapercibido. Me parece que ha hecho un buen trabajo", dijo Marco Vásquez, vocero manudo.

En el arranque de la otra serie semifinal, entre Belén y Herediano, Jeffrey Solís será el árbitro central. Como asistentes estarán Warner Castro y Rafael Andrade.

Este juego será el domingo a las 7 p. m. en el Rosabal Cordero.