El volante suma cinco tantos en el Torneo de Invierno; cuatro han sido de media distancia y otro de penal

Por: Daniel Jiménez 7 diciembre, 2015
Rándall Azofeifa festeja la anotación de ayer ante Pérez Zeledón.
Rándall Azofeifa festeja la anotación de ayer ante Pérez Zeledón.

Rándall Azofeifa, mediocampista del Herediano, no solo aporta liderazgo en el camerino y equilibrio en el campo. También contribuye con goles.

El volante sabe explotar al máximo su especialidad: los remates de media distancia, pues de los cinco tantos que ha festejado en el certamen, cuatro los consiguió con remates desde fuera del área (uno de tiro libre) y el otro de penal. Sus víctimas han sido Cartaginés, Alajuelense, Municipal Liberia y Pérez Zeledón en dos ocasiones.

Azofeifa reveló los secretos que lo convierten en un francotirador de media distancia.

Lo primero es practicar todos los días después de cada entrenamiento, no solo los remates de media distancia, sino también las jugadas de táctica fija.

"La verdad todo esto se practica mucho y yo tenía una tarea pendiente; en la final ante Cartaginés tuve tres tiros libres y al menos uno tenía que ir por dentro, pero no pasó. Por dicha el de hoy (el domingo) pude marcar en el primer intento", comentó el florense tras su anotación frente a los generaleños, su primera de tiro libre en el certamen.

Adicional a esas prácticas, el rojiamarillo aseguró que trata de mezclar potencia, confianza y colocación al darle a la pelota.

Otro punto que Azofeifa dice cumplir para hacerle daño al adversario es tener la seguridad de que su disparo va a llegar hasta donde él quiere. Por ese motivo, el volante pone su pie izquierdo a la par del esférico, mira fijamente hacia el marco, da dos pasos para atrás y remata.

Eso sí, a pesar de sus goles, el rojiamarillo es claro en que le importa más el mérito grupal que el individual.

"Aquí lo más importante es que el equipo se beneficie. Al final lo que importa es que el club está luchando y si uno puede aportar goles, mucho mejor".

Esta es la anotación de tiro libre de Rándall Azofeifa que se clavó en el ángulo del portero Bryan Segura.
Esta es la anotación de tiro libre de Rándall Azofeifa que se clavó en el ángulo del portero Bryan Segura.

Camerino complacido. Tanto el técnico de Herediano, Odir Jacques, como los compañeros de Azofeifa, se muestran más que satisfechos por el rendimiento del mediocampista.

"Creo que Rándall tiene mucha clase, es un jugador muy importante por el equipo. Tiene mucho liderazgo en la cancha y fuera de ella y que sume goles en vital para nosotros", expresó el delantero argentino Jonathan Hansen.

Por su parte, Óscar Esteban Granados dice que la pierna derecha de Azofeifa es una de las armas letales del campeón nacional en la táctica fija.

"Lo más importante es que el equipo es muy fuerte en bola muerta y podemos lastimar el rival", sentenció.

Además, Odir Jacques aseguró que los goles le han llegado por mérito al esfuerzo que ha efectuado durante el campeonato.

"Rándall Azofeifa es un jugador que estuvo muchos años en Europa, es muy profesional, una gran persona y está pasando un gran momento. Azofeifa practica mucho las jugadas de bola muerta, los tiros libres, los tiros de esquina y eso es fruto de un trabajo", concluyó Jacques.

Liderato en la mira. Sobre la posibilidad de cerrar líderes del Invierno, el mediocampista es enfático que lo intentarán, aunque de no darse, lo relevante es que ya tienen garantizado el cupo en las semifinales.

Para culminar en la cima, el Team debe triunfar ante Belén este miércoles a las 3 p. m. ante Belén y que la Liga empate o pierda frente a Cartaginés en el Fello Meza a esa misma hora.

"Nosotros seguimos luchando, siempre Herediano tiene que apostar por los mejores lugares, pero hay que ser claros y, sin ser conformistas, lo que importa es clasificar y luego de esta fase es un campeonato aparte, aunque obviamente queremos cerrar todo en casa", concluyó Azofeifa.

Etiquetado como: