Por: Esteban Valverde, Juan Diego Villarreal 9 mayo, 2016
El volante florense Rándall Azofeifa festeja su anotación de tiro libre durante el juego de la semifinal de ida ante Belén FC. | GRACIELA SOLÍS
El volante florense Rándall Azofeifa festeja su anotación de tiro libre durante el juego de la semifinal de ida ante Belén FC. | GRACIELA SOLÍS

El volante de Herediano, Rándall Azofeifa, afirma que desea estar en el juego de vuelta de la final contra Alajuelense, el próximo sábado a las 8 p. m. en el Estadio Rosabal Cordero.

Azofeifa no entró en la convocatoria para el partido de ayer en el Morera Soto por una lesión en el tobillo derecho.

El mediocampista de contención sufrió un esguince grado uno en el juego de ida de la semifinal frente a Belén F. C.

Azofeifa aseguró que ya no tiene dolor en el tobillo, por lo que espera estar en el próximo compromiso.

“Estoy positivo; ya no tengo dolor, hice ciertos movimientos bien, pero preferí aguantarme”, dijo Azofeifa a este medio.

El contención afirma que prefirió no arriesgar y tener alguna lesión más seria. Además, fue claro en que hay material de sobra para suplirlo.

“Yo dije que jamás iba a poner en riesgo al equipo, no puedo ser irresponsable porque después no entro con todo en las bolas divididas. Es mejor evitar cualquier cosa”, añadió.

El jugador reveló que estuvo toda la semana pasada en terapia a doble sesión y está a punto de recuperarse por completo.

“Desde el lunes, estuve en tratamiento, pero ya estoy en una fase muy cercana a la recuperación. Por suerte, he ido evolucionando bien. Pero preferimos no estar”, explicó.

Azofeifa ha sido pieza clave en la táctica fija del cuadro florense al contabilizar cuatro goles de balón parado: dos desde los 11 pasos y dos de tiro libre.

El futbolista no ha estado en seis de los 25 partidos que disputó el Team en este Campeonato de Verano 2016.

Reemplazo. El entrenador Hernán Medford utilizó a José Miguel Cubero para cubrir la baja del experimentado jugador.

Cubero hizo pareja con Óscar Esteban Granados en el medio campo, en el primer juego.

Azofeifa es la pieza que le ha dado equilibrio al plantel, no solo con la llegada de Medford al banquillo, sino desde la etapa del estratega Odir Jacques.