En el Team califican de complicados sus últimos dos partidos y esperan ayuda de Cartaginés

Por: Daniel Jiménez 2 diciembre, 2015
Jonathan Hansen marcó el gol del triunfo florense en Guápiles.
Jonathan Hansen marcó el gol del triunfo florense en Guápiles.

El Herediano tiene la mente puesta en el primer lugar. El bajón de Alajuelense le permite al campeón nacional aspirar a cerrar la fase regular en la primera posición, con ello asegurarse la ventaja deportiva en semifinales y cerrar una eventual final en el Rosabal Cordero.

El mediocampista Rándall Azofeifa comentó que en el camerino tienen la idea de ocupar ese primer puesto, aunque fue claro que en semifinales se juega un torneo aparte.

"Lo de nosotros es siempre apuntar a estar en el primer lugar, ya si un equipo u otro sufre un traspié, queda en nosotros apuntar a lo más alto y aprovecharlo.

Lo vamos a tratar de hacer para poder tener la ventaja", comentó Azofeifa este miércoles luego del entrenamiento.

El volante prefirió no mencionar cuál equipo tiene un calendario más accesible, si la Liga o el Team, pues los florenses deben triunfar ante Pérez Zeledón y Belén, y esperar que Cartaginés le empate o le gane a los rojinegros para poder posicionarse en la cima.

"Me parece que los dos, tanto Alajuelense como nosotros, tenemos partidos complicados. Siempre vamos a buscar el primer lugar, pero también hay que entender que lo que interesa es clasificar sin caer en conformismos porque el clasificar de primero no garantiza el campeonato, lo hemos vivido en carne propia", añadió.

Sobre los rivales de turno, Pérez Zeledón este domingo a las 11 a. m. y Belén el miércoles 9 de diciembre a las 8 p. m., Azofeifa manifestó que tienen que tener mucho cuidado, pues los contrincantes juegan por el orgullo deportivo.

"A veces eso puede ser una arma de doble filo, puede que no tengan tiempo jugando juntos, pero asumimos esto con seriedad y no importa el rival si no lo que hagamos nosotros, cuando se trae un determinado número de partidos encima nos ocupamos de nosotros", añadió.

Criterio similar compartió el volante Johan Condega, quien calificó el duelo ante los generaleños como de alto riesgo por los ocho jugadores que fueron cesados por parte de la directiva sureña.

"Este juego es muy difícil en particular porque fueron ocho salidas y todos titulares, no podría saber una alineación exacta del equipo de Pérez", citó Condega.

Los rojiamarillos son segundos en la tabla con 40 puntos, mientras los manudos son líderes con 44 unidades.