Serie está 2-1 a favor de los florenses y el finalista saldrá este miércoles del Rosabal Cordero a las 8 p. m.

Por: Daniel Jiménez 28 septiembre, 2015
Randall Azofeifa celebra con sus compañeros señalando al cielo en memoria de Don Orlando de León.
Randall Azofeifa celebra con sus compañeros señalando al cielo en memoria de Don Orlando de León.

El mediocampista Rándall Azofeifa manifestó que en el camerino de Herediano prefieren centrarse en eliminar a Alajuelense del Torneo de Copa y no tanto en las peticiones de Alajuelense que amenazó con no presentarse al Rosabal Cordero, por el escupitajo que sufrió el portero Patrick Pemberton.

"Se le ha dado mucho énfasis a eso y al final todo se resume en la cancha. No debe pasar a más porque el fútbol es un juego y se tiene que vivir intensamente, a nosotros nos toca jugar y no enfatizar en los factores externos, lo de nosotros es jugar y tratar de hacerlo bien dentro de la cancha. Lo importante va a ser siempre que entendamos que el fútbol es para disfrutarlo", comentó Azofeifa este lunes.

El volante afirmó quelo sucedido fuera del terreno de juego no les afecta en nada a los jugadores. "No varía en nada, siempre va a ser la misma motivación y entender que tenemos que darlo todo para sacar el partido".

Agregó que esperan a una Liga agresiva como ha sido el estilo de juego durante el Torneo de Invierno 2015.

"Esperamos un partido difícil, ellos vienen haciendo bien las cosas, hay que aprovechar el hecho que vamos a jugar con nuestra gente, el que cometa el mínimo de errores se llevará el juego", citó Azofeifa.

Kenny Cunningham pelea el balón con el liguista Javier Loaiza
Kenny Cunningham pelea el balón con el liguista Javier Loaiza

El florense aprovechó para exaltar la labor del portero Leonel Moreira, quien ha disutado 990 minutos y junto a Óscar Esteban Granados son los más regulares del club en el torneo.

"Leo ha estado muy bien, nos ha ayudado mucho y merece todo el respeto, pero es un trabajo en conjunto con Miguel Segura, entrenador de arqueros, porque él los tiene en gran nivel. Yo le he externado que ha salvado jugadas y que está cumpliendo con su labor", añadió.

A su criterio, la fórmula para derrotar a los manudos está en aprovechar los espacios que puedan dejar en la zaga. Eso sí, deben llegar con la definición fina pues la defensa del técnico Hernán Torres tiene pocos despistes.

"La presión se tiene que hacer correctamente y en ataque debemos aprovechar todos los espacios para poder encontrar esa arma que nos permita herir al rival, los espacios van a ser fundamentales y también que jugadores claves aparezcan en el momento indicado", concluyó.

Por su parte, José Sánchez también fue claro al externar que la planilla florense está tranquila a pesar de que la dirigencia manuda ha amenazado con no presentarse el miércoles por la noche al Rosabal.

"A nosotros no nos ha afectado en nada, sabemos que la fortaleza que tenemos acá, no nos importa lo que ellos están pensando, queremos que llegue el día del juego y ganarlo", indicó el jugador.

Sánchez también recordó que los florenses han sufrido agresiones en el estadio Alejandro Morera Soto.

"Nosotros vamos allá y nos hacen cosas, recuerdo una final en la que le tiraron cosas a Odir Jacques y ellos no dijeron nada, siempre que uno pierde una final en terreno ajeno tiene que salir corriendo y ellos hablan de esas cosas, pero igual tienen que venir a jugar el partido, aquí lo importante es que llegue el día y saquemos la tarea", dijo Sánchez, a quien Jacques lo ha utilizado de lateral derecho y volante por los costados.