Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 3 octubre, 2014

Alajuela. A juzgar por los resultados, todo indica que Óscar Ramírez se valió del parón manudo en el Torneo de Invierno para encontrar la base de un equipo que solo le deparó sonrisas en su regreso a la competencia.

Francisco Rodríguez, Armando Alonso, Jerry Palacios y Luis Sequeira (orden usual) durante un entrenamiento en el Morera Soto. | JONATHAN JIMÉNEZ
Francisco Rodríguez, Armando Alonso, Jerry Palacios y Luis Sequeira (orden usual) durante un entrenamiento en el Morera Soto. | JONATHAN JIMÉNEZ

El Machillo halló en los cinco seleccionados que participaron en la Copa Uncaf (Patrick Pemberton, Porfirio López, Johnny Acosta, Armando Alonso y Johan Venegas) los bastiones para disputar la seguidilla de juegos de las últimas dos semanas.

Ellos, junto con Ariel Soto, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara, Ariel Rodríguez, Álvaro Sánchez y Pablo Antonio Gabas conforman el once estelar más repetido por la Liga en los cuatro juegos del Invierno y el duelo por la Concacaf que disputó recientemente.

De hecho, Soto, Gutiérrez, Sánchez y Gabas vieron acción en todos los siete juegos que enfrentaron Alajuelense en este torneo.

Los dos primeros, incluso, no se perdieron un solo minuto en el certamen y tampoco muestran temor de que lo apretado de la agenda venidera termine pasándole la factura en el aspecto físico.

“Venir con esta seguidilla de partidos obviamente pasa la factura, pero estamos claros en que, como equipo grande que somos, tenemos que hacer cosas diferentes e ir a cada estadio a sacar la victoria”, afirmó Kenner Gutiérrez.