Por: Randall Corella V. 3 septiembre, 2014

“Lo había hablado con mi familia, si no salía una buena opción no pensaba jugar más al fútbol. Gracias a Dios, fue como pegarme la lotería, una llamada y ahora estoy aquí, en uno de los equipos más grandes del país y Centroamérica”.

A principios de agosto, Raimon Fernández llegó a hacer una prueba en Alajuelense. Ayer firmó contrato por dos torneos cortos. | FRANCISCO BARRANTES
A principios de agosto, Raimon Fernández llegó a hacer una prueba en Alajuelense. Ayer firmó contrato por dos torneos cortos. | FRANCISCO BARRANTES

Raimon Fernández tuvo ayer un momento de sinceridad. Durante su presentación oficial como nuevo jugador de Liga Deportiva Alajuelense, el lateral derecho reconoció que apenas a sus 26 años, la idea del retiro le surcó por la cabeza.

Tras su paso por el recién descendido Puntarenas FC, el ramonense se encontraba desempleado hace tan solo unas semanas, concentrado en el negocio familiar.

Sin embargo, la lesión del lateral José Andrés Salvatierra a inicios de agosto hizo que el cuadro manudo se fijara en él para llenar el vacío que quedaba en la banda.

Fernández fue valorado por el gerente deportivo Fernando Colombo y el técnico Óscar Ramírez, quien finalmente dio el visto bueno para su contratación.

El nuevo lateral llegará a la Liga por dos torneos cortos y deberá competir por el puesto con Kevin Sancho y el juvenil Steve Garita.

“Estoy consciente de lo que requiera ponerse esta camiseta, sé que este es un equipo de los mejores, que el que viene aquí no viene a pasear, se viene a ganar campeonatos que es lo principal”, reconoció.

Fernández debutó en la Primera División con Ramonense, en el 2008. Tras el descenso de los poetas (2010), militó una temporada en la Liga de Ascenso y pasó a Barrio México (2011) y Puntarenas FC (2013).

El descenso de los porteños lo empujó a marcharse del club y a aguardar por el llamado de algún equipo que finalmente se dio.

“Lo vimos durante tres semanas, se ajustó a los entrenamientos y las pautas tácticas del cuerpo técnico, hizo trabajos extra, y no dudo que será un jugador que nos dará satisfacción”, resaltó Colombo.