Por: David Goldberg J. 20 junio, 2012
 Quesada no juega desde una victoria ante Orión en noviembre. | ARCH.
Quesada no juega desde una victoria ante Orión en noviembre. | ARCH.

Alajuela. Alfonso Quesada pasará aproximadamente cinco meses fuera de acción.

El arquero rojinegro se lesionó el lunes pasado durante la gira que realizó la Liga a Guanacaste, como parte de su pretemporada.

El doctor erizo Alfredo Gómez explicó ayer que Quesada sufrió una luxación en el hombro izquierdo, a la cual se le agrega una afección en el manguito rotador.

Apenas se recuperaba de otra cirugía en esa misma zona. Esa vez estuvo más de dos meses sin jugar.

El nuevo período de inactividad lo calculó el propio Gómez, quien aún no sabe para cuándo se programará la operación. Aseguró que espera que sea esta misma semana.

“Es una lesión de hombro compleja. Con los estudios que se hicieron determinamos que se debe hacer una cirugía abierta de hombro, para reparar los ligamentos y los tendones que le dan la estabilidad a la articulación”, explicó el doctor.

La vez anterior solo le habían realizado una artroscopía, a la cual catalogó de “menos invasiva”.

“Aparte de que el hombro es la articulación más inestable del cuerpo, el gesto técnico del arquero reproduce el mecanismo de lesión, por lo que se tiende a recaer. Pero se va a hacer lo posible para que haya el mínimo de secuelas y limitantes en su carrera”, añadió Gómez.

El médico rojinegro se mostró confiado del regreso de Quesada, pues dijo que este es muchacho fuerte, muy profesional y que cumple a cabalidad con todas las indicaciones médicas.

Etiquetado como: