Florenses quedaron a cuatro unidades de los morados, rival que reciben en el Rosabal Cordero, pero Alajuelense y Cartaginés también están al acecho.

Por: Juan Diego Villarreal 19 septiembre, 2016

El punto que Herediano rescató frente a Pérez Zeledón al igualar 2-2 el domingo, tomó más valor debido a la derrota de Saprissa en San Carlos.

En las quinielas de la mayoría, los tibaseños eran los grandes favoritos para ganar los tres puntos en Ciudad Quesada, con lo que se habría alejado de los florenses en la cima del certamen.

Sin embargo, con la caída ante los Toros del Norte, los morados se quedaron en 27 puntos, mientras que los florenses llegaron a 23, los manudos a 20, los brumosos a 19 y Santos sigue con 18.

En el conjunto florense tienen claro que no pueden dejar más unidades en el camino si desean acercarse al Saprissa y mantener la distancia con Alajuelense, Cartaginés y Santos de Guápiles. Los manudos y blanquiazules se acercaron al Team en la tabla general del Torneo de Invierno al triunfar este fin de semana.

El volante rojiamarillo Gerson Torres considera que no venirse con las manos vacías de San Isidro de El General les da confianza, pero tiene claro que ahora solo les queda cosechar victoria tras victoria para darle caza al líder.

"Los equipos que peleamos el primer lugar estamos muy cerca. En nuestro caso debemos ganar y ganar para no dejar que los rivales se nos acerquen. Me parece que el campeonato está muy cerrado entre los primeros cuatro", sentenció Torres.

El volante rojiamarillo Gerson Torres elude la marca del defensor Lucas Meza, en el duelo que Pérez Zeledón y Herediano igualaron 2-2 en el Valle del General.
El volante rojiamarillo Gerson Torres elude la marca del defensor Lucas Meza, en el duelo que Pérez Zeledón y Herediano igualaron 2-2 en el Valle del General.

"El sacar un punto en Pérez fue importante, porque le recortamos a Saprissa y ellos vienen a nuestra cancha (15 de octubre). Me parece que ahora vale mucho lo que hicimos y tenemos que sumar tanto los puntos de visita como de locales para continuar aspirando al primer puesto", dijo Torres.

Por su parte, el defensor Pablo Salazar enfatizó que el resultado positivo en el Sur es valioso, tomando en cuenta que Alajuelense y Saprissa deben visitar al cuadro generaleño y el Team ya sumó en ese reducto.

"En Pérez sumamos un punto muy importante por los resultados que se dieron el fin de semana. La tabla está muy cerrada y tenemos que ganar los partidos que nos quedan, tanto afuera como en casa. No nos queda más que arriesgar para conseguir ese objetivo y mantener la diferencia", añadió Salazar.

"En los últimos campeonatos, las posiciones finales de los cuatro clasificados prácticamente se definen hasta la última fecha, por lo que no se pueden dejar puntos en el camino. Esta semana vamos ante Belén el jueves y el sábado contra Santos, dos rivales complicados, por lo que debemos procurar la victoria ante lo estrecho que están los puestos de clasificación", expresó Salazar.