Por: Rodrigo Calvo C. 31 agosto, 2014

Los punteros del recién comenzado Torneo de Invierno no frenan su paso seguro y este fin de semana ratificaron su consistencia y buen rendimiento en el campeonato.

Todavía es muy joven la temporada futbolística, pero ya hay instituciones que comienzan a marcar la pauta, de cara a una futura clasificación a la ronda de semifinales.

Es cierto que el líder del Invierno, el Deportivo Saprissa, no ganó en su visita al colero, Uruguay de Coronado, pero tampoco perdió. Ayer sacó un punto de visitante, que lo mantiene invicto y con desempeño del 83% en cuatro juegos.

Esteban Maitland cabecea ante Pablo Acosta, argentino de la UCR. Observan, al centro, Josué Martínez y César López. La U ganó 1-0. | JONATHAN JIMÉNEZ
Esteban Maitland cabecea ante Pablo Acosta, argentino de la UCR. Observan, al centro, Josué Martínez y César López. La U ganó 1-0. | JONATHAN JIMÉNEZ

A un escalón de los tibaseños, con una unidad menos, se hallan Carmelita, Universidad de Costa Rica y Cartaginés, el primero con 75% de rentabilidad y los otros dos con 100%, con tres triunfos en fila.

Los carmelos tuvieron una buena semana, con victorias ante Uruguay (2-0) y Belén (4-1). Con pizarra 1-0, los blanquiazules doblegaron a Pérez Zeledón y la UCR a Limón.

Por ahora, académicos y brumosos poseen un juego menos disputado que morados y carmelos, dentro de una enredada programación de la Unafut, pues las fechas 3 y 4 del torneo están incompletas.

Los clubes con menos partidos jugados, como Saprissa, Alajuelense y Herediano, frenarán su participación en el torneo y no tendrán acción en las siguientes semanas, pues cedieron a futbolistas locales y extranjeros a la Copa Centroamericana (Uncaf), que se inaugura este miércoles en Estados Unidos.

Incluso, algunas de estas instituciones se podrán poner al día con el calendario hasta mediados de setiembre o comienzos de octubre, porque se les vendrá una seguidilla de partidos, por sus obligaciones en el Invierno y la Concacaf.