7 marzo, 2015

Puntarenas FC y Guanacasteca definirán hoy al segundo finalista del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Después de igualar 1-1 el domingo en el estadio Chorotega de Nicoya, porteños y guanacastecos se medirán a las 7 p. m. en el reducto del Lito Pérez y quien salga avante jugará la gran final ante San Carlos.

Roberto Wong, capitán del conjunto puntarenense, manifestó que el equipo está motivado y pese a la ventaja no se confían y esperan ser contundentes en su cancha.

“El objetivo es mantener la posesión del balón que no tuvimos en Nicoya, debemos salir agresivos para intentar marcar los goles que nos den la victoria en casa”, indicó Wong.

“Esta semana trabajamos afinando los detalles para no cometer errores, pues es una final y Guanacasteca es un equipo joven y muy aguerrido, rápido en los contragolpes y sabemos que no van a regalarnos nada”.

Por su parte, Paulo Rodríguez, entrenador de Guanacasteca, señaló que al igualar 1-1 la presión es para su escuadra, pues tienen la obligación de ganar si desean llegar a la final.

El guanacasteco Carlos Masís disputa el balón con el porteño Roberto Wong, el pasado domingo en el estadio Chorotega. | JONATHAN JIMÉNEZ
El guanacasteco Carlos Masís disputa el balón con el porteño Roberto Wong, el pasado domingo en el estadio Chorotega. | JONATHAN JIMÉNEZ

Al empatar como visitante 1-1, en caso de un marcador 0-0 o un triunfo porteño, serán estos los que jueguen la final contra los norteños, es por eso que los nicoyanos van con todo por la victoria para salir avantes en la serie.

“La verdad vamos muy tranquilos a Puntarenas, sabemos que debemos hacer un partido inteligente, la presión la tenemos nosotros, pero tenemos ambición por estar en la final”, comentó Rodríguez.

“En casa pecamos en la definición, pues tuvimos varias opciones de anotar que no aprovecharon y dejamos ir la victoria”, recordó el estratega pampero.