Kevin Arrieta y Ricardo García anotaron los goles porteños que aseguraron el título

Por: Fiorella Masís 21 marzo, 2015
Mario Camacho (der.) intenta pegarle al balón ante la marca del sancarleño Jonathan Zárate, durante la primera parte entre San Carlos y Puntarenas.
Mario Camacho (der.) intenta pegarle al balón ante la marca del sancarleño Jonathan Zárate, durante la primera parte entre San Carlos y Puntarenas.

Puntarenas se coronó campeón del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, tras dominar a San Carlos, al que volvió a derrotar este sábado 2-1 y así vencer en la serie con un global de 4-2.

Los porteños pusieron un pie en la Primera División del fútbol nacional, ya que automáticamente se clasifican a la gran final, siempre y cuando no sean ellos mismos los que ganen el Clausura.

Un 'Lito' Pérez vestido en su totalidad de naranja fue el escenario en el que los de casa dominaron a su rival, aunque fue este quien se puso al frente en el marcador.

A los 21 minutos de juego, Jonathan Zárate anotó el 1-0, tras aprovechar una mala salida del portero Guillermo Moreira, quien quedó sin posibilidad de impedir el fuerte remate del sancarleño.

— Fiorella Masís (@FiorellaMasis) marzo 22, 2015

Tras ese tanto los chuchequeros se fueron con todo en busca el empate, que los ponía de nuevo con ventaja en la serie.

La opciones fueron múltiples, sobre todo en la primera parte, pero hasta la segunda mitad cuando encontraron la anotación.

Al minuto 75 un golazo de Kevin Arrieta rompió con el buen planteamiento de los visitantes, que aunque tuvieron poco peso ofensivo supieron tener una buena disposición en el terreno en casi todo el partido.

Arrieta hizo estallar la 'Olla' cuando recibió la pelota de su compañero Carlos González y desde fuera del área envió un remate fulminante al ángulo izquierdo del portero Guillermo Camacho, quien no pudo hacer nada.

La cereza en el pastel vino de una falta de penal sobre Francisco Flores, que cobró con éxito Ricardo García al 87.

La nota lamentable del juego se dio con el arquero de San Carlos Guillermo Camacho, quien en la última acción se jugó el físico y terminó con una grave lesión. En ese momento el árbitro terminó el encuentro y dejó sin atención al arquero, mientras la afición porteña invadía el campo de juego.

— Fiorella Masís (@FiorellaMasis) marzo 22, 2015

Alineaciones

Puntarenas: Guillermo Moreira, Ricardo García, Rafael Núñez, Daniel Vallejos, Francisco Flores, Luis González, Jeisson Peña, Roberto Wong, Cristian Blanco, Kevin Arrieta, Mario Camacho.

San Carlos: Guillermo Camacho, Álvaro Aguilar, Maikol Mora, Jonathan Zarate, José David Sánchez, Fabian Araya, Walter Villalobos, Cristian Chaves, Pablo Solano y Bill González.