Jugadores porteños no se quieren confiar de la ventaja que sacaron en primer juego

Por: Fiorella Masís 20 marzo, 2015
San Carlos y Puntarenas jugaron anoche el primer partido de la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso. | JOSÉ CORDERO
San Carlos y Puntarenas jugaron anoche el primer partido de la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso. | JOSÉ CORDERO

Con una ligera ventaja sobre San Carlos, Puntarenas F. C. buscará este sábado asegurar medio boleto hacia la Primera División del fútbol nacional, cuando se mida por el cetro de Apertura de la Liga de Ascenso.

Los norteños cayeron en casa 1-2 en el partido de ida, por lo que irán al 'Lito' Pérez obligados a sacar una victoria, mientras su rival tiene una superioridad en el marcador a la que no se quiere aferrar.

"Poquita, pero es ventaja. Estamos conscientes de eso, pero no significa que nos vamos a confiar, tenemos un grupo bastante maduro y sabemos que en esta serie los partidos son muy cerrados. Hemos trabajado eso de no relajarse, aprovechar la ventaja con la premura que tienen ellos por buscar el gol", expresó el defensor  chuchequero   Ricardo Sardina García.

Mismo pensamiento expresó el experimentaado Roberto Wong, quien destacó que será muy importante la solidez defensiva para dar el primer paso que los ponga cerca de la Primera División.

"Para lo que reprensenta este partido es muy importante (ganar), es un paso hacia Primera, pero sabemos que es un encuentro donde los dos nos jugaremos la vida para ese espacio".

"Estamos en casa y hay que salir a buscar el marcador independientemente de lo que vayan a hacer ellos, pero tenemos que manejar los ritmos de juego", concluyó Wong.

El partido arrancará este sábado a las 7 p. m.

Puntarenas llegó a esta serie contra San Carlos luego de ganar una apelación que le arrebató el cetro del Apertura a Barrio México.

El monarca del Apertura disputará con el campeón del Clausura el ascenso a la máxima categoría. Sobra decir que si un mismo equipo gana los dos torneos, será el nuevo inquilino del fútbol mayor.