15 marzo, 2015

Ciudad Quesada. Con la victoria 1 a 2 sobre San Carlos, el equipo de Puntarenas F.C. está a un partido de coronarse como campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

De esta forma, la apelación que pusieron los porteños en diciembre del año pasado, está a punto de convertirse en su mejor jugada.

El movimiento administrativo provocó que el triunfo de Barrio México fuera invalidado y que se repitieran todos los juegos de la fase final.

El cuadro dirigido por Luis Diego Arnáez revivió, ganó la semifinal ante Guanacasteca y golpeó anoche como visitante en el estadio Carlos Ugalde.

Los jugadores porteños celebraron a lo grande con la afición que los fue a apoyar al estadio Carlos Ugalde Álvarez. | JOSÉ CORDERO
Los jugadores porteños celebraron a lo grande con la afición que los fue a apoyar al estadio Carlos Ugalde Álvarez. | JOSÉ CORDERO

El volante Cristian Blanco manifestó que el triunfo representa un paso importante en el objetivo de llegar a la Primera División, pero todavía falta lo más difícil que es defender la ventaja.

“Veníamos a buscar el partido, siento que cuando cayó el gol de de ellos no nos desesperamos, supimos aguantar y vamos con todo para el compromiso de vuelta”, aseguró Blanco.

Por su parte, Roberto Wong destacó la importancia del trabajo defensivo que realizó su plantel, lo cual fue vital para salir con una ventaja.

“Son importantes los puntos que sacamos. Nosotros no queríamos cometer errores, por dicha tuvimos la primera opción de anotar y al final conseguimos el resultado. Defensivamente lo hicimos muy bien y ahora tenemos que terminar la faena de la mejor forma posible”, expresó Wong.

El partido de vuelta se celebrará el sábado 21 de marzo a las 7 p.m. en el estadio porteño Miguel Ángel Lito Pérez.