Al minuto 79, dos recién ingresados se juntaron y Ariel Rodríguez sirvió un pase a Daniel Colindres, quien venció al portero chuchequero Víctor Bolivar. Roberto Wong igualó al 89’.

Por: Harold Leandro C. 30 marzo, 2014

Con gol en el último minuto, Puntarenas empató 1-1 con Saprissa en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Verano 2014 que arrancó a las 11 a. m. en el estadio Miguel Lito Pérez.

Con este resultado, los morados continúan en la cima de la tabla de posiciones con 33 puntos, tres más que Herediano que más tarde (4:30 p. m.) recibe al alicaído Cartaginés.

Una victoria florense y los tibaseños terminarían la fecha en el segundo lugar.

Ariel Rodríguez lucha el balón con los porteños Roberto Wong (atrás) y Henry Espinoza (derecha) en el último pulso que tuvo Saprissa en Puntarenas, un choque que acabó con un empate más, esa vez 0-0. | ARCHIVO
Ariel Rodríguez lucha el balón con los porteños Roberto Wong (atrás) y Henry Espinoza (derecha) en el último pulso que tuvo Saprissa en Puntarenas, un choque que acabó con un empate más, esa vez 0-0. | ARCHIVO

Sabedor de que la victoria le era vital, Saprissa asumió la iniciativa y buscó el marco de Víctor Bolívar en forma insistente, pero su empuje no réditos en la primera etapa, periodo en cuyo cierre Puntarenas se mostró más expedito en procura del arco del mexicano Luis Ernesto Michel.

La situación no cambió en la etapa complementaria, pero en esta fase, los josefinos tuvieron mejor suerte, pues su empuje se tradujo en gol.

Al minuto 79, dos recién ingresados se juntaron y Ariel Rodríguez sirvió un pase a Daniel Colindres, quien por fin venció a Bolivar para el 0-1.

Pero los locales hicieron valer su condición de anfitriones y consiguieron el empate al 89’, cuando el capitán y defensor central Roberto Wong, donde el área visitante, dominó un balón, se burló la panameño Adolfo Machado y remató a placer para perforar la meta de Michel.

Los chuchequeros por su parte, tienen poco que perder, pues ocupan el puesto 11 en el torneo, lo que quiere decir que sus posibilidades de clasificar a la segunda ronda son remotas.

Ficha del juego

Puntarenas: Víctor Bolívar, Francisco Flores, Rafael Núñez, Ricardo García, Roberto Wong, Roberto Mudarra (Diego Brenes, 64’), Yamir Vergara, Cristian Blanco, Jason Peña (Luiciano Bostal, 79’), Daniel Quirós y Franklin Chacón (Jefrey Montoya, 63’). D. T.: Luis Diego Arnáez (costarricense).

Saprissa: Luis Ernesto Michel, Adolfo Machado, Héiner Mora, Jordan Smith, Michael Umaña, David Guzmán, Hansell Arauz (Daniel Colindres, 44’), Juan Bustos, Manfred Russell, Carlos Saucedo (Ariel Rodríguez, 57’) y David Ramírez (Yeltsin Tejeda, 73’). D. T.: Ronald González (costarricense).

Goles: 0-1 (79’): Daniel Colindres a pase de Ariel Rodríguez. 1-1 (89’): Roberto Wong en jugada personal en el área.

Árbitros: Andrés Alpízar, central; Carlos Fernández y Ronald Arroyo, asistentes; Walter Quesada, secretario.

Motivo: Partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Verano 2014.