Gerente del equipo prefirió no dar a conocer el futuro del contrato que vincula a los jugadores con el campeón de la Isla del Encanto.

Por: Harold Leandro C. 4 septiembre, 2014

Redacción

Los futbolistas costarricenses Daniel Arce, Michael Rodríguez y Saúl Phillip no podrán continuar en el Bayamón de Puerto Rico porque no tienen los permisos laborales que exige la Oficina de Migración de Estados Unidos.

Así lo informó vía telefónica Héctor Maldonado, periodista del actual campeón de la Isla del Encanto.

Maldonado explicó que los jugadores fueron contratados al inicio de la presente temporada para reforzar el plantel, el cual participa en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Nosotros realizamos todos los trámites legales para que ellos no tuvieran problemas, pero la Oficina de Migración nos dice que los papeles no están en regla y que para hacerlo, se requieren por lo menos 30 días y eso es mucho tiempo".

Martín Zúñiga (28), delantero del América de México, fue marcado por el costarricense Saúl Phillip, defensor del Bayamón de Puerto Rico, durante la goleada 6-1 de los aztecas en la Liga de Campeones de la Concacaf, el 19 de agosto.
Martín Zúñiga (28), delantero del América de México, fue marcado por el costarricense Saúl Phillip, defensor del Bayamón de Puerto Rico, durante la goleada 6-1 de los aztecas en la Liga de Campeones de la Concacaf, el 19 de agosto.

Puerto Rico es un estado "libre asociado" de Estados Unidos, por lo que debe cumplir con la reglamentación migratoria de ese país norteamericano.

Arce, defensa de 28 años, provenía de Belén; Rodríguez, también zaguero y de 32 años, de Pérez Zeledón; mientras que Phillip, volante de contención de 29 años, de la Universidad de San Carlos (Guatemala).

Bayamón perdió sus dos primeros partidos de la Concacaf, ambos de visita. En el primero, con Arce y Rodríguez como titulares y Saúl Phillip como variante, cayó 5-0 con Comunicaciones de Guatemala, el 7 de agosto.

En el segundo, con Arce y Rodríguez como titulares, la goleada fue de 6-1 con el América de México, el 19 de agosto.

Los siguientes partidos serán en casa: el 17 de setiembre frente al América y el 25 de ese mes ante Comunicaciones.

El periodista indicó que también tuvo problemas migratorios el volante colombiano Yoximar Granado, por lo que tampoco seguirá con el club.

Los otros extranjeros podrán continuar sin mayor dificultad, entre ellos el entrenador costarricense Francisco Arias, el portero holandés André Krul y el defensa haitiano Jean-Charles Canes.

Maldonado dijo desconocer cuál será el futuro del contrato que vincula a estos jugadores con el equipo.

"Hay un contrato laboral entre Bayamón y los futbolistas que no pueden seguir, pero yo desconozco qué pasará ahora. Por ello, le recomiendo que hable con el gerente, quien se llama igual que yo, Héctor Maldonado, aunque no somos familia", afirmó el vocero.

Por teléfono, el gerente indicó que no podía referirse a ese tema porque era "un asunto privado entre el equipo y sus jugadores". Luego colgó y no volvió a contestar su celular.