Un aguerrido equipo del Sur dejó tendido a los coronadeños, que siguen sin ver la luz

Por: Gabriel Vargas B. 4 septiembre, 2014

Heredia. AS Puma ya tuvo su hora feliz. Logró el primer triunfo 2-1 en Primera División y de paso dejó malherido a Uruguay de Coronado en el último lugar de la tabla del Torneo de Invierno 2014.

Quizás sea muy temprano para hablar de descensos, pero las experiencias anteriores dictan que estos partidos valen oro al final del camino, entre clubes que desde ya se perfilan a luchar por la permanencia en la máxima categoría.

Y es que el panorama luce complicado para los coronadeños, que han predicado mucho de que hacen proceso, pero a veces puede costar caro, muy caro.

Para los generaleños no importó que los aficionados en las gradas no llegaban ni a 40. Eso era lo de menos en el juego.

Los sureños salieron convencidos de que el de anoche era el partido de la verdad.

De hecho, AS Puma hizo suya su mejor arma: anotar primero y temprano.

Ayer consiguió el 1-0 con un golazo de Rónald Salas al minuto 10, tras un remate desde 25 metros que bañó al arquero coronadeño Darryl Parker, en apenas el primer remate directo del partido.

La instrucción desde el banquillo fue clara y concisa. El técnico Édgar Carvajal quería el control en el medio campo y arriesgar solo cuando era necesario en ofensiva.

Eso mismo había aplicado contra Santos el fin de semana pasado, pero no le funcionó. En cambio anoche sí fue efectivo.

El trámite se tornó aburrido, trabado y con cierta ventaja en el dominio para los de Uruguay.

Pero otra llegada certera de los generaleños acabó en el 2-0 al 35’, en los pies de Albán Gómez. La historia le sonreía a los del Sur, dos remates directos y dos goles a su favor.

Respuesta. La reacción por parte del técnico coronadeño Carlos Watson no se hizo esperar. Envió al terreno de juego a Erick Scott y Freddy Álvarez desde el primer minuto del segundo tiempo. Pero eso implicaba riesgos.

En su afán de descontar, dejó espacios atrás que AS Puma aprovechó con contragolpes, y en tres ocasiones clarísimas dejó ir el tercero.

Los generaleños sacaron pecho y sometieron a Uruguay. Aunque la experiencia en Primera División apenas la están obteniendo, el orden nadie se lo quita a AS Puma.

Sin embargo, en uno de sus tantos intentos por repuntar, los coronadeños descontaron con un golazo de Joshua Díaz al minuto 75.

El juego se abrió pero la historia terminó por escribir el primer triunfo de AS Puma en Primera División, que lo celebra con mucho entusiasmo, merecido al fin para un partido que manejaron bien y esta vez lograron sentenciar.