En un principio el juego estuvo para iniciar a la 1:30 o a las 3 p. m., pero este jueves quedó definido el horario

Por: Fiorella Masís 10 diciembre, 2015
Alajuelense triunfó este miércoles 2-0 ante Limón en el Juan Gobán.
Alajuelense triunfó este miércoles 2-0 ante Limón en el Juan Gobán.

El primer partido de la semifinal entre Limón y Alajuelense se disputará este domingo a las 2 p. m. en el estadio Juan Gobán.

La dirigencia de Limón analizó programar el partido a la 1:30 p. m. o a las 3 p. m., sin embargo, al final optó por las 2 p. m. según el horario publicado por la Unafut en su página web.

El domingo pasado, los caribeños recibieron a Saprissa a la 1:30 p. m. y los morados se quejaron por el calor. Aunque la temperatura era de unos 30 grados Celsius, la sensación térmica llegó a los 41 grados, según el medidor que utilizaron los árbitros para determinar si debía detener el partido para hidratación.

Esto se debe al calor que genera la cancha sintética.

Entre tanto, la vuelta de esta semifinal será el miércoles 16 de diciembre a las 8 p. m. en el Alejandro Morera Soto.

Los limonenses llegaron a esta ronda tras una impresionante segunda ronda, en la que empataron en Alajuela y derrotaron a Saprissa y Herediano en el Juan Gobán.

El equipo es la revelación del certamen, pues al inicio de la temporada muchos creían que era candidato a ocupar los últimos lugares, debido a su difícil situación económica y a que tiene jugadores muy jóvenes. De hecho, el técnico Horacio Esquivel hizo debutar a nueve muchachos en este Invierno 2015.

Ambos equipos se toparon en semifinales en Invierno 2012. En aquella ocasión, Alajuelense ganó de visita 1-0, el juego disputado en el Estadio Nacional. Luego, en Alajuela, el partido terminó con empate a 0. En ese momento, Limón era dirigido por Luis Fernando Fallas.

La otra serie, entre Saprissa y Herediano, será el mismo domingo a las 5 p. m. en el Ricardo Saprissa. El segundo cotejo será el jueves 17 de diciembre a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.