Erizos y morados condicionan a Hugo Cruz antes de salir a escena en el clásico

Por: Ferlin Fuentes 9 mayo, 2015

El arbitraje fue enviado al paredón antes de actuar. La dirigencia de Alajuelense y el cuerpo técnico del Saprissa dispararon sin reservas ante el nombramiento del central Hugo Cruz.

Desde el cuartel morado condicionan. “Sabemos que entre Saprissa y Alajuelense hay una rivalidad eterna. Queremos un árbitro que tenga la personalidad para pitar de manera justa.

”No estamos pidiendo que nos regalen nada, solamente que si pita una falta para un lado, que la pite también para el otro”, dijo Marco Herrera, asistente técnico de la S .

En el Morera Soto van al cuerpo. “No comprendemos cómo nombran a un árbitro con tantos antecedentes negativos en clásicos. Nosotros consideramos que hay otros que están mejor capacitados para hacerle frente a una serie tan importante. Solo queda esperar que haga su trabajo como debe y que pite lo que debe ser”, señaló el vocero manudo Marco Vásquez.

El tema arbitral es una constante en este Verano. En buena parte de las 22 jornadas de la fase regular, los encargados de tener un perfil bajo tomaron el protagonismo y el aguacero de críticas los empapó con razón.

También fueron humillados sin razón. Jeaustin Campos sacó una aparente billetera al cuarteto encabezado por Wálter Quesada en el partido en el que Saprissa perdió (1-2) ante Herediano, hace una semana.

Óscar Ramírez, en su momento, también pidió respeto al arbitraje cuando sintió que perjudicaban a su equipo en la cancha.

Jeffry Solís, el cuarto árbitro del juego, también fue señalado por el presidente manudo, Raúl Pinto. El jerarca considera que la Comisión de Arbitraje pasó por alto un veto solicitado por la Liga, a finales de enero, contra Solís, luego de un polémico juego ante el Uruguay de Coronado.

Jugadores al margen. Los futbolistas manudos y morados se muerden la lengua antes de lanzar una crítica, prefieren hacer un regate y lanzan un consejo.

“Ojalá que el árbitro pase inadvertido y no como en el último clásico, que ustedes tuvieron que pasar una semana, con 120 cámaras, para ver si fueron penales o no. Que los protagonistas seamos nosotros y nada más”, señaló de manera solapada el zaguero Andrés Imperiale.

Por su parte, el atacante Deyver Vega hizo un pedido especial para el cuarteto arbitral.

“Solo le pedimos que deje jugar, que sea un partido intenso. Eso nos ayuda y ayuda al fútbol de Costa Rica, porque cuando salimos a jugar es así y es mejor que nos acostumbremos a ese ritmo”, agregó Vega.

En Alajuela, lo que piden es que Cruz tenga claridad en sus apreciaciones y, de ser acertadas, el juego transcurrirá sin inconvenientes.

“Nosotros no debemos meternos en el tema arbitral, lo único que se le pide al señor es que llegue a hacer su partido, ojalá que esté clarito la tarde del domingo, con eso nos ayuda mucho”, dijo el zaguero Kenner Gutiérrez.

El arbitraje nacional tiene en sus manos lavarse la cara o ensuciarla más en este Verano.

infografia