Daniel Vargas

Por: José Fernando Araya N. 4 noviembre, 2014

¿Cuáles fueron las causas de la separación de Wright y cómo se tomó la decisión?

La derrota (ante Carmelita) nos dejó un mal sabor de boca y por decirlo así no estaba presupuestada y a raíz de eso decidimos conversar con Mauricio Wright.

Nos reunimos (cuatro miembros de la directiva) con él y le dimos a entender nuestras observaciones, como inconsistencias en el equipo o futbolistas que jugaban posiciones que no estaban acostumbrados. Entonces, a raíz de todo esto, al final terminamos analizando su continuidad y él dijo que lo más sano era separarse del cuerpo técnico y eso se hizo.

¿Hubo alguna presión? ¿De medios o afición?

No, para nada.

¿A nivel económico que significa la salida de Mauricio Wright?

En esto por suerte nosotros ya habíamos dejado las cláusulas previstas por si él salía del Cartaginés, incluso si él tenía una oferta en el exterior de algún club o selección.

¿Se tenía pensado primero tomar decisiones con la planilla que con el cuerpo técnico?

Digamos que en algún momento eso estuvo dentro de la mesa; sin embargo, nosotros creemos que no era lo más conveniente.

¿Era el momento adecuado de hacer la separación?

Solamente el tiempo nos dirá si la decisión era correcta. Si el equipo se clasifica y llegamos a una final, pues posiblemente alguien vaya a decir que hicimos lo correcto. Si eso no se da, será lo contrario, así que es el tiempo el que diga.

Es un riesgo muy grande...

Sí. Sin embargo, nosotros como junta directiva asumimos que era el momento para hacerlo y que no teníamos el margen de acción, pues no podíamos jugarnos tener otra mala presentación el domingo (ante As Puma en casa).

¿Qué decirle a la afición que critica por completo la decisión?

Lo primero es que nunca hay un momento. Alguien puede decir que no era el momento ideal, pero eso uno nunca lo sabe.

Solo quiero que entiendan que acá se analiza el bienestar de todo el club, del negocio y la empresa. La decisión que se tomó es bien pensada y sopesada.