Óscar Chavarría, jerarca de los universitarios, confía en que Farinha renunció sin tener nada fijo en la Liga

Por: Daniel Jiménez 31 agosto, 2016
Farinha, durante el juego que disputó la Universidad ante Alajuelense, el pasado 20 de setiembre en el Estadio Nacional. | JOSÉ CORDERO
Farinha, durante el juego que disputó la Universidad ante Alajuelense, el pasado 20 de setiembre en el Estadio Nacional. | JOSÉ CORDERO

El presidente de la UCR, Óscar Chavarría, afirma que el técnico Guilherme Farinha no le mintió al club y renunció sin tener nada asegurado, a pesar de que este miércoles fue presentado como jefe del banquillo de Alajuelense.

En criterio de Chavarria, Farinha fue un hombre honesto al presentar la renuncia de frente y explicar sus razones ante la Junta Directiva.

Hay que creer en su palabra cuando nos habla de frente. Farinha me escribió ayer un mensaje contando que le habían dado la oportunidad para irse allá (a la Liga) y que él estaba aceptando. Le creímos desde el principio y no teníamos porque dudar", dijo Chavarría a este diario.

Farinha renunció a la UCR el miércoles de la semana pasada, tres días después de que José Giacone presentara su renuncia a la Liga. La decisión del técnico pareció repentina a muchos, entre ellos su asistente Jozef Miso, quien se dijo sorprendido. Ante la coincidencia de la vacante en Alajuelense y la renuncia de Farinha, el jerarca de la UCR enfatizó que el fútbol es cambiante y que en una semana pueden darse esas cosas.

"En esta disciplina las cosas cambian de la noche a la mañana. Le creemos a Farinha; en algunas cosas estábamos de acuerdo y en otras, era para discutir. Lo que sucede entre ayer y hoy es otro capítulo", acotó.

Y agregó: "No quisieramos abrir un espacio de cuestionamientos, para nosotros está cerrado y lo que quedan son detalles para facilitar el finiquito".

El propio estratega agradeció su paso por la UCR, pues fue la plataforma que le ayudó a regresar a la institución rojinegra.

Farinha debutará en el banquillo manudo el domingo 11 de agosto ante la propia UCR en el estadio Alejandro Morera Soto.

Etiquetado como: