Víctor Hugo Alfaro también forma parte del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol

Por: Fiorella Masís 13 octubre, 2014

Redacción

Víctor Hugo Alfaro está en Estados Unidos como delegado de la Selección Mayor Femenina que participará en el Premundial.
Víctor Hugo Alfaro está en Estados Unidos como delegado de la Selección Mayor Femenina que participará en el Premundial.

El presidente de la Liga Femenina de Futbol (UNIFFUT), Víctor Hugo Alfaro, fue nombrado miembro del Comité de Competiciones Femeninas de la Concacaf, confirmó este lunes la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Dicho órgano fue creado para organizar los campeonatos femeninos del área, además de tratar diferentes temas relacionados con esta rama.

"Es un nombramiento que Costa Rica se merece. Hemos hecho en el país una gran labor a nivel Centroamericano y de Concacaf. Nos hemos distinguido en el futbol femenino y en la organización", expresó Alfaro en un comunicado emitido por la Fedefutbol.

La designación es por un periodo de dos años, "en los que Alfaro buscará aportar su conocimiento para el crecimiento del futbol femenino en el área", agrega la misiva.

"Espero aportar mi granito de arena para que el futbol de Concacaf a nivel femenino tenga un desarrollo más compacto, más generalizado en toda la región. Debemos pensar no solo en el desarrollo del país al que representamos, sino para toda el área", dijo Alfaro.

En el comunicado, el secretario general de la Concacaf, Enrique Sanz, aseguró que la zona "está comprometida a encontrar las mejores estrategias hacia el continuo desarrollo del fútbol en nuestra región guiada por principios de integridad y transparencia".