Por: José Luis Rodríguez C. 14 febrero, 2015

Con cinco legionarios y otros 19 futbolistas que juegan en el país, Paulo Wanchope le hará frente a la gira de partidos amistosos que tendrá la selección preolímpica que viajará este lunes a Estados Unidos.

Dicho combinado patrio estará en el torneo IMG Suncoast Pro Classic, en Florida, donde disputará cuatro encuentros entre el 18 y el 28 de febrero.

Los cinco legionarios son Marco Sunol (volante, Carolina Dynamo), Juan Arguedas (volante, Universidad de Jacksonville), Giovannie Cantillano (volante, Chorrillo de Panamá), Ariel Lassiter (delantero, LA Galaxy) y Diego Campos (delantero, Univ. de Clemson).

A ellos se unen los porteros Carlos Martínez (Saprissa) y Daniel Zamora (UCR).

Los defensas: José Sosa (Uruguay), Julio Cascante (UCR), Steve Garita (Alajuelense), Yosimar Clarky Alvin Bennett, ambos de Limón; Fernando Brenes (Turrialba); Bryan Espinoza (Belén); y Mauricio Núñez (Herediano).

En la zona media se llamó a Dylan Flores (Uruguay), Irvin Calderón (Saprissa), Luis Sequeira (Alajuelense), Josimar Pemberton (Limón) y Jake Beckford, otro limonense.

El caribeño Josimar Pemberton es uno de los convocados. | ARCHIVO
El caribeño Josimar Pemberton es uno de los convocados. | ARCHIVO

Además: Mauricio Ayales (Escazuceña), Randy Chirino (San Carlos) y Jesús Vargas (Jicaral), y Kenneth Dixon (Santos), este último es delantero.

“La idea es poder seguir dándole forma al equipo, darle fogueo a los muchachos y verlos competir a un nivel bastante exigente”, expresó ayer Luis Marín, asistente técnico, mediante un comunicado de la Fedefútbol.

“Vamos a enfrentar equipos de la MLS (Major League Soccer, EE. UU.) que llegan con todas sus figuras, por lo que nos servirá para ver a los muchachos en una competencia de más alto nivel de lo que hemos tenido”, añadió.

El asistente señaló que en la competición la Preolímpica no tendrá a algunas figuras importantes, pero sí se contará con la base que estará en la eliminatoria, que arrancará este junio.

En el torneo amistoso la selección estará ubicada en el grupo B, en el que se enfrentará el miércoles 18 de febrero al Philadelphia Union, tres días después al Columbus Crew y el 25 del mismo mes al TP Mazembe del Congo.