Por: Arnoldo Rivera J. 21 junio, 2012
 En diciembre del 2011, Herediano y Alajuelense disputaron la final del Invierno. Anderson Andrade jugaba para el Team y ahora es manudo. | ARCHIVO
En diciembre del 2011, Herediano y Alajuelense disputaron la final del Invierno. Anderson Andrade jugaba para el Team y ahora es manudo. | ARCHIVO

El equipo que gane la primera edición de la Supercopa Costa Rica entrará a los registros del futbol nacional como primer campeón de este certamen. Además, lo hará con ¢20 millones en sus arcas.

Así lo anunciaron los organizadores del nuevo torneo en una conferencia de prensa en el restaurante Fogo Brasil, en La Sabana.

“Cada participante (Alajuelense y Herediano) tienen ¢12 millones para cada uno y el ganador tendrá un incentivo adicional de ¢8 millones”, comentó Adolfo Hernández, uno de los organizadores.

El juego guarda carácter oficial para la Unafut, pero es organizado por una productora llamada One y por G & H Sports Agency.

Se celebrará el 22 de julio –al mediodía, en el Estadio Nacional– entre Alajuelense, campeón del Invierno 2011, y Herediano, monarca del Verano 2012.

De acuerdo con Hernández, se pretende que este partido sea de ahora en adelante el “abrebocas” de la temporada; concretamente, de los campeonatos de Invierno.

“Nosotros tomamos este partido con la máxima seriedad. Es un partido importante y así lo entendemos en Herediano”, expresó el defensa Pablo Salazar, representante del Team en la conferencia.

“En la situación en que estamos nosotros, el premio es una motivación extra”, agregó el zaguero.

Para el meta liguista Patrick Pemberton, su equipo ya tiene ese primer objetivo de la temporada.

“Queremos ganarlo todo y esta Supercopa no es la excepción. Lo económico siempre es atractivo, pero el camerino de la Liga quiere hacer historia”, aseguró.

Las entradas van de ¢4.000 a ¢9.000. Se venden desde hoy en publitickets.com, por el call center 2582-2323, en Play (Zapote, Escazú y Paseo de las Flores), Importadora Monge (avenida Central, Alajuela, Moravia) y en las boleterías del Herediano y Alajuelense.

Etiquetado como: