Los morados debutan el 18 de agosto ante el equipo salvadoreño.

Por: Steven Oviedo 3 agosto, 2016
El Portland Timbers y el Dragón de El Salvador son los rivales de Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Portland Timbers y el Dragón de El Salvador son los rivales de Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este miércoles comenzó la acción del grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, con el triunfo de 2 a 1 del Portland Timbers de la MLS ante el Dragón de El Salvador.

La primera anotación del encuentro fue por intermedio de Jack McInerney a los 22 minutos. En la segunda parte igualó Kenroy Howel a los 76 minutos y cuando parecía que los salvadoreños se escapaban con un punto llegó Diego Valeri para marcar el definitivo 2-1 a los 90 minutos.

En este grupo está sembrado el Deportivo Saprissa, que estará debutando en este certamen el próximo 18 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa ante los cuscatlecos.

Pese a la victoria del conjunto estadounidense, este es un buen resultado para los morados, ya que la diferencia de goles puede ser un factor que defina el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los morados, luego de recibir al Dragón, tendrán que viajar a El Salvador el próximo 25 de agosto. Posteriormente, el 14 de setiembre jugarán en casa ante el Timbers y cerrarán en Portland el 19 de octubre.

Los grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf se conforman de tres equipos, de los cuales solo el primer lugar avanza a los cuartos de final y el ganador del torneo clasifica al Mundial de Clubes.

El Club Sport Herediano es el otro representante de Costa Rica en este certamen y debutará este jueves ante el Plaza Amador en Panamá.

En otros resultados de la primera fecha de este torneo, el W Connection de Trinidad y Tobago perdió 2-4 en con los Pumas de la UNAM; el New York Red Bulls goleó 3-0 al Antigua de Guatemala; el Don Bosco de Haití cayó 0-3 ante el Monterrey de México; el Vancouver Whitecaps se impuso 0-1 al trinitense Central FC; y el Pachuca de México derrotó por la mínima al Olimpia de Honduras.