Arquero Diego Rivas ingresó de cambio al minuto 76 en la goleada 7 a 2 de los brumosos contra Limón y paró un cobro desde los once metros al limonense Alexander Espinoza

Por: Cristian Brenes 7 mayo, 2015

Cartago

Un debut perfecto einolvidable vivió el joven arquero de Cartaginés, Diego Rivas, aquien nunca se le olvidará que el primer balón que tocó en lamáxima categoría fue para detener un penal.

El portero de 17 años de Cartaginés, Diego Rivas, debutó ante Limón en la última fecha del Torneo de Verano y detuvo el lanzamiento de penal de Alexander Espinoza
El portero de 17 años de Cartaginés, Diego Rivas, debutó ante Limón en la última fecha del Torneo de Verano y detuvo el lanzamiento de penal de Alexander Espinoza

Rivas, de tan solo 17años,ingresó de cambio al minuto 76 en la goleada 7 a 2 que los brumososle propinaron a Limón este miércoles, en el cierre del Torneo deVerano, sin embargo, el poco tiempo en el terreno de juego no fueimpedimento para que el cancerbero se luciera.

El juvenil, oriundo dePacayas de Cartago e integrante de la cantera blanquiazul desde haceaño y medio, recibió la confianza del técnico Claudio Ciccia paraentrar al terreno de juego pese a que segundos antes de que serealizara la variante Rafael Vega, árbitro central delcompromiso,señalara la pena máxima.

Lejos de detener lavariante, Ciccia le dio la confianza al canterano y el meta nodefraudó a sus seguidores. Diego dejó los nervios de lado y selanzó a su izquierda ante el remate del limonense Alexander Espinozay contuvo el remate sin problemas.

La promesa de Cartaginésno escondió que vivió un momento mágico y reveló que hasta élmismo se sorprendió que no cancelaran el cambio ante el penal.

"Al ver quepitaron penal no sabía si iba a entrar y hasta el cuarto árbitro mepreguntó que si de verdad me iban a meter. Luego se dio el cambio yviví un momento mágico porque debutar y tapar un penal es lo mejorque le puede pasar a un portero", narró el cancerbero.

El portero del Club Sport Cartaginés Deportiva S.A. Diego Rivas debutó en la Primera División y detuvo un penal a Alexander Espinoza

Posted by Puro Deporte on Miércoles, 6 de mayo de 2015

Rivas agregó que hastaEspinoza lo felicitó por detenerle el lanzamiento y agradeció laconfianza que le dio el timonel y sus compañeros.

"Estaba demasiadonervioso, me dijeron al medio tiempo que iba a entrar y cuando se dioel momento, algunos compañeros como Randall Brenes se acercaron paradecirme que disfrutara el momento y me desearon suerte", añadióel brumoso.

Tras la jugada en la queel juvenil se lució, los presentes en el Fello Meza celebraron comosi se tratase de una anotación local y le retribuyeron al portero suacción.