Liguistas y morados han hecho la tercera parte de sus dianas al iniciar los partidos

Por: Kenneth Hernández Cerdas 21 febrero, 2016

El clásico se vislumbra como un duelo de alto voltaje por la agresividad con la que empiezan los partidos Alajuelense y Saprissa en este certamen.

Rojinegros y morados comparten la característica de que producen buena parte de su cuota goleadora en los primeros 15 minutos de juego.

El 33% del total de anotaciones de liguistas y saprissistas ha caído en el primer cuarto de hora, una señal de que en el Morera Soto está latente la amenaza de goles tempraneros.

El capitán erizo Pablo Antonio Gabas no descarta que las redes se sacudan sin que caliente el compromiso.

“De parte nuestra puedo asegurar que buscaremos el arco desde un inicio, tal como pasó ante Herediano. Es nuestra consigna”, afirmó el volante para quien la Liga saldrá al campo a tomar las riendas desde el pitazo.

“No descarto goles al inicio, sé que ambos buscaremos el arco en un ir y venir. La idea es golpear primero para manejar el juego”, subrayó Gabas.

Por su parte, Víctor Cordero asistente técnico de la S , declaró que su escuadra no llegará a encerrarse al campo manudo.

“A nosotros nos gusta ser ofensivos. Podemos sorprender desde el inicio del partido”, avisó.

Cordero recalcó que por la trascendencia del encuentro es normal que “los primeros minutos sean de mucha presión”.

Pique ofensivo. Los principales artilleros de la Liga son puntos de referencia de que el León suele clavar los colmillos en el inicio.

José Guillermo Ortiz marcó dos de sus cuatro goles apenas iniciando los juegos.

Su primer tanto en el campeonato se lo hizo a Limón en el minuto 2 y luego al 14’ del mismo partido rubricó el segundo.

Mientras que Diego Madrigal, quien también suma cuatro perforaciones, hizo lo propio en el 3’ contra los limonenses y en el 6’ le quemó la cabaña al Herediano.

En el bando tibaseño la diversidad ofensiva ha marcado la pauta. Marvin Angulo, David Ramírez, Aubrey David, Mynor Escoe y Daniel Colindres levantaron rápido de sus asientos a los fanáticos en este Verano.

A raíz de ello, el técnico Carlos Watson alabó el estado de forma de la artillería saprissista de cara al duelo de hoy.

“Los delanteros están pasando un buen momento, ellos no se dan tregua y por eso hacen un buen trabajo. Aquí el beneficiado es Saprissa”, concluyó.

Colaboraron Ferlin Fuentes y Daniel Jiménez, redactores.