Por: Ferlin Fuentes 16 abril, 2015
Alajuelense quedó en tercer lugar luego del empate ante la UCR.
Alajuelense quedó en tercer lugar luego del empate ante la UCR.

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense consideran que sería injusto "matar" al arquero Dexter Lewis por el error de anoche con que la Universidad de Costa Rica salvó el empate (2-2) en el estadio Alejandro Morera Soto.

El guardameta, quien jugó ayer por una lesión de su compañero Patrick Pemberton, falló a la hora de realizar un amague en el área pequeña y le dejó abierto el marco para que el atacante académico, Juan Vicente Solís, enviara el balón al fondo al minuto 89.

Rónald Matarrita considera que el portero los ha salvado en otras ocasiones y que no se puede castigar de más al compañero por el infortunio.

"Todos sabemos de las responsabilidades que tenemos y acá somos una familia. Dexter (Lewis) nos ha salvado de muchas, recordemos el gol que marcó ante As Puma y lo celebramos todos. Hoy el panorama es otro y lo apoyamos todos a muerte", dijo Matarrita.

El portero Alfonso Quesada considera que su compañero tiene como aleada la experiencia y que no va a decaer por lo sucedido.

"Él (Lewis) aceptó el error, pidió las disculpas al grupo y nada pasa, es un hombre maduro y el plantel es experimentado, no hay motivo para 'matar' a nadie por algo así. Ahora pensamos en Carmelita, un equipo al que hay que ganarle en busca de la clasificación", señaló Quesada.

Lewis señaló que el error duele mucho por que se perdieron dos puntos en la clasificación pero que levanta la cabeza.

"Soy consciente de lo que pasó, traté de hacer un amague y la bola se me quedó pegada, pero vamos para adelante sin esconderse", dijo Lewis.

Alajuelense recibe el próximo domingo (a las 6 p. m.) a la Asociación Deportiva Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto.