El técnico tricolor le abre la posibilidad a otras figuras para que busquen un cupo

Por: Gabriel Vargas B. 23 abril, 2013

San Rafael de Alajuela. Analizar alternativas para la hexagonal eliminatoria es la consigna del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica , en el microciclo que se inició ayer en el Proyecto Gol.

Muchas caras nuevas en el proceso del timonel Jorge Luis Pinto fueron la tónica del primero de tres días, todas figuras que militan en el futbol nacional.

Precisamente por eso, la práctica de ayer fue de trabajo regenerativo, ya que todos vieron acción en la jornada del fin de semana.

Para el asistente técnico Paulo César Wanchope, estos días son de gran valor para introducir a los futbolistas nuevos en la idea de la Tricolor y, de paso, ir completando el grupo que le hará frente al partido amistoso del 28 de mayo en Canadá, contra la selección local.

“El microciclo es más que todo trabajar con los muchachos que van a estar para el partido amistoso contra Canadá, avanzar y ver la disposición de los muchachos, a ver qué tan rápido toman el estilo que queremos, los entrenamientos y la metodología, tanto para ganar espacio o tiempo para lo que se viene en junio”, explicó Wanchope.

Según el exgoleador de la Tricolor, todos tienen la misma oportunidad de mostrarse y, por qué no, ganarse un cupo en el equipo que disputa la eliminatoria.

“Aquí se da oportunidad y aquí nunca hemos cerrado la puerta a otros jugadores que no han sido habituales en otras convocatorias, y eso es importante, que siempre exista la competencia, y que lo mantengan los que ya han estado más regularmente, y los que no, seguir luchando por un campo en la Selección”, añadió Chope .

Además, Wanchope agregó que le satisface el buen momento que atraviesan los delanteros.

“Es bueno, porque en los últimos tiempos se ha hablado mucho de la carencia de centros delanteros y de goleadores. Hoy en día gracias a Dios tenemos bastantes jugadores que en cualquier momento pueden estar en la Selección.

“En este caso, Yendrick (Ruiz) y (Alejandro) Aguilar tienen la oportunidad por el rendimiento que han exhibido”, expresó el asistente técnico.

Las caras nuevas en el Proyecto Gol fueron las del portero de Uruguay Kevin Briceño y su compañero de equipo Pablo Herrera; los volantes de Herediano Yosimar Arias y Óscar Esteban Granados, así como los atacantes Alejandro Aguilar (Carmelita) y Yendrick Ruiz (Herediano). A ellos se les sumó el florense Mauricio Núñez, quien participa como invitado.

El microciclo concluirá mañana y el grupo completo que enfrentará a Canadá se concentrará a partir del próximo 22 de mayo.