Dirigidos por Daniel Casas buscan repetir el buen juego hecho ante Cartaginés

Por: Alejandro Méndez Leiva 2 marzo, 2014

San Isidro de El General. El Municipal de Pérez Zeledón recibirá hoy a Liga Deportiva Alajuelense con el compromiso de mejorar el rendimiento mostrado en las últimas fechas y, de paso, frenar el buen récord que tiene el equipo de Óscar Ramírez en la cancha generaleña.

Luego de golear 5-2 a la UCR, Alajuelense llegará hoy a Pérez Zeledón, una cancha en la que suele cosechar buenos resultados. | CARLOS BORBÓN
Luego de golear 5-2 a la UCR, Alajuelense llegará hoy a Pérez Zeledón, una cancha en la que suele cosechar buenos resultados. | CARLOS BORBÓN

El partido de esta tarde (4 p. m.) contra el campeón nacional, representará para los dirigidos por Daniel Casas el reto de mejorar el buen papel realizado el miércoles pasado ante Cartaginés.

Esa noche, durante su visita al estadio Colleya Fonseca, un ordenado equipo sureño hizo correr a los brumosos para rescatar un punto en el cierre del cotejo.

“Hubo una mejoría con respecto al partido anterior (derrota 3-0 ante Santos de Guápiles) y todavía hay mucho por solucionar y por trabajar”, explicó Casas.

“La Liga es un rival importante, con un entrenador maravilloso, una planilla increíble y que viene arrasando con todo”, agregó.

Entre los jugadores el desempeño que tuvo la institución contra los brumosos fue el reflejo de un cambio de actitud y de ánimo que quieren volver a demostrar en la cancha contra Alajuela.

“Entre nosotros hablamos de que en ese partido volvimos a jugar, volvimos a ser los Guerreros del Sur, como dice la gente; es por eso que no podemos dar menos de eso contra la Liga, sabiendo que es un partido aún más difícil”, afirmó el defensa Allan Miranda.

Para otros jugadores, que tienen apenas unas semanas de militar en el equipo el rendimiento cambió desde que Casas llegó a liderar y a tratar de sacarlos del último lugar de la tabla.

“Aunque el profesor llegó hace poco, ya tuvimos que saltar a la cancha en dos oportunidades, se están asimilando los conceptos, se están ‘internalizando’ las ideas y eso poco a poco se va plasmando en la cancha”, aseguró Tomás Fonseca.

A pesar de la mejora mostrada el miércoles, Pérez Zeledón continúa en la última casilla del Torneo de Verano, con seis puntos, tres por debajo de Puntarenas y Belén.

En la acera de enfrente, el técnico Ramírez reconoció el viernes que el estadio Municipal de Pérez Zeledón es una cancha que suele sentarle muy bien al equipo manudo; pero, en esta ocasión, prefiere no fiarse de esa estadística.

“Viendo lo que Pérez Zeledón viene presentando, es un equipo al que hay que tenerle cuidado. Además, la cancha en esta época se pone muy dura por lo que va a ser difícil el manejo del balón”, afirmó.