Equipo generañelo jugará ante Cartaginés, que más temprano venció a Uruguay de Coronado

Por: Daniel Jiménez 12 julio, 2015
Jorge Gatgens marca al delantero morado Daniel Colindres en el partido de este domingo entre Saprissa y Péreez Zeledón.
Jorge Gatgens marca al delantero morado Daniel Colindres en el partido de este domingo entre Saprissa y Péreez Zeledón.

Pérez Zeledón continúa con vida en el Torneo de Copa luego de vencer este domingo a Saprissa en penales (6-5) en el estadio Colleya Fonseca.

Los generaleños amarron su pase gracias a las anotaciones desde el manchón blanco de Jorge Gatgens, José Garro, Roy Myrie, Pedro Leal, Jeffrey Montoya y Jorge David. Solo falló Luis Stwart Pérez.

Por su parte, para la S el penal que los sacó del certamen lo falló Daniel Colindres, quien lo envió por las alturas y antes también había detenido el portero Luis Diego Sequeira a Ulises Segura. Mientras que anotaron Andrés Imperiales, Keylor Soto, Néstor Monge, Ariel Rodríguez y Mynor Escoe.

Morados y generaleños igualaron sin goles en 90 minutos por lo que el ganador debió decidirse desde los once pasos.

El estratega morado Jeaustin Campos alineó a tres juveniles en su once estelar: el mediocampista Ulises Segura, quién ya ha tenido experiencia en la Primera División con Uruguay, el lateral izquierdo Irvin Calderón y el lateral derecho Luis Flores.

En el primer tiempo Saprissa llevó el control de las acciones al completar seis remates en el arco de Luis Diego Sequeira.

Por su parte, los sureños solo ocasionaron peligro en un par de jugadas de táctica fija generadas por José Carlos Cancela.

En el complemento, el entrenador colombiano Juan Eugenio Jiménez continuó con la estrategia de desarmar el juego de la S en el medio campo y lo logró por ratos.

Campos hizo lo suyo y movió su banquillo con el ingreso de Mynor Escoe (Jonathan Moya) y Hansell Arauz (Luis Torres). Ambos le permitieron al Monstruo tener mayor profundidad en tres cuartos de cancha.

Al 74', el atacante Ariel Rodríguez estrelló un remate de cabeza en el arco generaleño en la acción más clara para abrir el marcador hasta ese entonces.

Ocho minutos después, Daniel Colindres remató de media distancia y el balón rozó el vertical izquierdo de Sequeira.

A los 90 + 2', el volante Segura estrelló en el palo un remate desde fuera del área de pierna derecha. Mas el tanto nunca llegó y Pérez Zeledón aprovechó los penales para deshacerse de su rival.

Los sureños se enfrentarán ahora al Club Sport Cartaginés, que venció 4-1 a Uruguay.