Pérez Zeledón le dio la vuelta al partido con goles marcados por Ronchetti y Mitchell

 3 noviembre, 2014

San Isidro de El General Pérez Zeledón venció a As Puma y retomó el dominio del Valle de El General.

La pizarra final, de 2-1, refleja lo que fue un encuentro vibrante, en el que los dos equipos ofrecieron espectáculo. Quizás no el mejor fútbol; no obstante, sí mucha entrega.

Nuevamente figuró el atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti, quien al marcar de tiro libre llegó a su sétimo tanto en el Invierno.

Pero sería injusto no reconocer el trabajo de hombres como Felix Montoya para Pérez Zeledón y Rodolfo Rodríguez en As Puma.

Estos dos veteranos dieron cátedra de lo que es el sacrificio en la zona media de la cancha, lo que es inherente en el juego de los contenciones de la vieja guardia.

Precisamente, la primera jugada de peligro inició por un balón recuperado por Rodríguez, el cual concluyó con un pase a gol de Jeffry Montoya. Sin embargo, el zurdo Esteban Sirias mandó el balón por encima del marco, al 20’.

Cinco minutos después, Juan Diego Monge superó la última línea del benjamín y quedó perfilado para el remate, pero decidió mal y mandó un pase para nadie.

Rigoberto Salas anticipa a Marvin Chinchilla e inicia la carrera para una ofensiva del Pérez Zeledón.
Rigoberto Salas anticipa a Marvin Chinchilla e inicia la carrera para una ofensiva del Pérez Zeledón.

Obviando un paradón de Luis Diego Sequeira, al 42’, el resto del primer tiempo fue de un compromiso aletargado por el choque y las malas condiciones de la cancha.

De ida y vuelta En el inicio del complemento el balón fue para los felinos, cuya estrategia radica en buscar a su hombre en punta y capitán, Marvin Chinchilla, aludiendo al dicho “en una que va y en otra que viene, el gol cae”. Y así fue...

Corría el minuto 70, cuando el “9” de As Puma se alzó entre todos los defensores de Pérez Zeledón y cabeceó un centro de Anthony Calvo para marcar el primer gol del disputado compromiso.

A los Guerreros del Sur no les quedó más remedio que lanzarse con todo al ataque, que se encausó primordialmente en los pies del habilidoso pero fatigado Ronchetti.

Pero al 74’, el uruguayo cobró un tiro libre fuera del área como si fuera un francotirador. Se metió en el ángulo izquierdo ¡Golazo!

Así fue como en los últimos diez minutos, el encuentro se convirtió en un vaivén. Y al 82’, el recién ingresado, Josué Mitchell se abalanzó con todo su cuerpo para rematar un centro de Felix Montoya.

Mitchell quedó tendido por chocar contra el vertical derecho, pero eso no le importó a nadie.

Pérez Zeledón venció a As Puma y reconquistó el Sur.