Marvin Solano y 12 refuerzos de peso son parte del proyecto para este Invierno

Por: José Luis Rodríguez C. 14 agosto, 2014

Pasada la penumbra del torneo anterior, cuando el descenso estuvo al acecho, el equipo de Pérez Zeledón sacó la billetera para contratar figuras que hoy le ofrezcan protagonismo y una posible clasificación.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Nombres como los de Alejandro Alpízar, Kenneth García, Jorge Davis, Roy Myrie, José Villalobos y Oscar McFarlane le dan a los sureños ilusiones renovadas, elevadas.

Esos cuatro nombres, unidos a ocho más, son los refuerzos que trajo la junta directiva de un club que en torneos pasados fue piedra en el zapato de los “grandes”, pero que ha mermado bastante su nivel.

Consciente de ello, el director técnico Marvin Solano reconoce que las expectativas son altas, mas para conseguir la amalgama adecuada se requiere de tiempo.

“Primero hay que conformar un buen equipo para que se vuelva al protagonismo, creo que podemos ser un conjunto bien competitivo, pero entiendo que requerimos de tiempo para eso, siempre aspiramos a lo máximo, aunque entiendo que hay favoritos”, expresó Solano ayer luego del entrenamiento.

Además de Alpízar, García y Davis, todos provenientes de Alajuelense; Myrie, de Belén; Villalobos, de Cartaginés, y McFarlane, seleccionado panameño que jugaba en el club Río Abajo, hay siete figuras que acuerpan la ilusión sureña.

Ellos son Maurin Vieira, exmanudo que estaba en Brasil; James Scott, Barrio México; Félix Montoya y Josué Mitchel, del Cartaginés; Carlos Clark, llegado de Carmelita, y Sebastián Sánchez, de Escazuceña (Segunda División).

“Queremos competir en grande, hay equipos super reforzados, como Cartaginés, Herediano, Saprissa y Alajuela, con planillas impresionantes, pero, la verdad, le doy a todos los 12 equipos la opción de clasificar... creo que este será uno de los torneos más competitivos de los últimos años”, apuntó.

Aunque se siente a gusto con el grupo que posee, Solano sabe que la presión ahora será más fuerte.

“Tenemos siete semanas de pretemporada y creo que hemos mejorado muchísimo desde que empezamos con respecto a la filosofía y estilo de juego que buscamos”.

“La dirigencia nos ha dado las condiciones y los muchachos se han adaptado bien, además de que poseen mucha disposición”.

Sistema flexible. Tal y como lo mostró en Herediano el Verano anterior, Solano trabajará en el conjunto sureño con línea de cuatro.

Pero dicho anuncio, que no es sorpresa, tampoco estará escrito en piedra, debido a que se variará según el rival y los jugadores que se utilicen durante el compromiso.

La nueva plantilla del Pérez llena de ilusión a Gilbert Fernández, el presidente, y quien considera que este domingo, cuando reciban a la UCR, tendrán un parámetro.

“Claro que un equipo se hace con el tiempo aunque existan muchas figuras, pero el domingo podremos ver cómo estamos... en la directiva se hizo un gran esfuerzo para salir de las penas que vivimos en el torneo pasado”, dijo Fernández.

Al igual que sus compañeros de junta, el jerarca apuesta a una clasificación por la que realizaron tan elevada y amplia inversión.