El cuadro sureño volvió a ganar en casa y se metió, momentáneamente, en zona de clasificación

Por: Patricio Altamirano 11 marzo, 2015
Erick Scott protege el balón ante el acecho del defensor de Carmelita Marco Barrantes, en la victoria de los verdolagas ante Limón.
Erick Scott protege el balón ante el acecho del defensor de Carmelita Marco Barrantes, en la victoria de los verdolagas ante Limón.

El Pérez Zeledón se coló en zona de clasificación, momentáneamente, gracias a un triunfo 1-0 ante Universidad de Costa Rica (UCR) este miércoles, mientras que Carmelita volvió a celebrar al vencer, también por la mínima, a Limón en el inicio de la jornada 12 del Torneo de Verano.

Los generaleraños hicieron de su casa un fortín y ya sumaron seis partidos invictos en el estadio Municipal de Pérez, para alcanzar 19 puntos, los mismos que contabiliza Santos de Guápiles en el segundo lugar de la tabla por detrás de Saprissa (21 puntos).

Juan Diego Monge concretó la única anotación del partido (55'), suficiente para que los sureños se limpiaran la cara tras perder ante Uruguay de Coronado en la jornada 11.

En tanto, Carmelita rompió una racha de seis compromisos sin sumar de a tres.

Los carmelos golpearon a Limón en un momento en que los caribeños requerían ganar para alejarse de AS Puma (26 unidades) en zona de descenso, pero luego de acumular dos triunfos seguidos, los limonenses detuvieron su ascenso en 31 puntos en la tabla acumulada.

Los alajuelenses consiguieron el tanto del triunfo en el primer tiempo, con un cabezazo de Angelo Padilla (39').

Esta noche continuará la fecha 12 del torneo nacional con los partidos entre Herediano-Belén (6 p. m.), Cartaginés-Uruguay (8 p. m.) y Alajuelense-Santos (8 p. m.).

Etiquetado como: