Por: Gabriel Vargas B. 14 octubre, 2014

El benjamín del torneo, AS Puma Generaleña, es el club que más remates permite contra su marco (218). Pérez Zeledón es otro de los que más goles permite, según la cantidad de disparos que recibe. | DIANA MÉNDEZ
El benjamín del torneo, AS Puma Generaleña, es el club que más remates permite contra su marco (218). Pérez Zeledón es otro de los que más goles permite, según la cantidad de disparos que recibe. | DIANA MÉNDEZ

Pérez Zeledón es el equipo que tiene el peor porcentaje defensivo del Invierno 2014, pues 15.74% de los remates que le hacen sus oponentes terminan en gol.

Hasta el momento, los Guerreros encajaron 17 anotaciones tras 108 disparos recibidos, en 11 duelos que disputaron en el torneo.

Por su parte, el peregrinar de sus vecinos de AS Puma por la máxima categoría es igualmente complicado, máxime cuando dan tantas libertades al rival.

Los también generaleños son los que más remates recibieron: 218 en 13 partidos, para un promedio de 16,76 disparos por juego.

Y, aparte de eso, la inefectividad de sus guardametas también les pasa factura, ya que son el equipo más goleado con 30 tantos. Eso significa que 13,76 % de los remates que reciben van a la red.

El tercer club con más problemas en el apartado defensivo es Belén, con un 13,66% de remates que acaban en anotación. El equipo, incluso, ya separó de su plantel al arquero Fernando Valverde por su bajo rendimiento.

Solidez. En cambio, la mejor defensa en lo que va del Torneo de Invierno 2014 es la de Cartaginés.

Aunque los brumosos quedan debiendo en ofensiva por el poco promedio de anotación a su favor, en su zona de protección la situación es totalmente diferente.

La zaga blanquiazul recibió hasta el momento 133 disparos, de los cuales solamente cinco fueron gol.

Es decir, permitieron que apenas un 3,75% de los remates que reciben terminen en celebraciones de sus oponentes.

Un factor determinante para esa efectividad defensiva es la regularidad de sus zagueros Jameson Scott, Andrés Flores (actualmente lesionado), Andrés Sanabria (ahora expulsado) y Erick Cabalceta .

Le sigue Alajuelense que recibió 103 remates contra su marco, de los cuales un 5,82% fueron gol.

Más atrás se coloca Herediano co n 8,57% de remates sufridos que acabaron en la red.

Etiquetado como: