Generaleños afirman que están conmovidos con el desastre que causó la tormenta Nate en su tierra

Por: Daniel Jiménez 13 octubre
Los generaleños festejan el segundo gol ante Saprissa marcado por Keylor Soto.
Los generaleños festejan el segundo gol ante Saprissa marcado por Keylor Soto.

Venir a San José fue toda una odisea para Pérez Zeledón. Los generaleños duraron casi nueve horas en bus, un día antes de lograr la victoria contra Saprissa (1-2).

Cuerpo técnico y jugadores afirman que estos días han sido difíciles desde el plano emocional, pues el desastre que hay en la zona generaleña es bastante, luego del paso de la tormenta tropical Nate.

El plantel se vino a San José el pasado martes y se mantendrá toda la semana, pues este domingo enfrentarán a Grecia en el Estadio Allen Riggioni, a las 11 a. m.

Estos días los jugadores se entrenarán en las instalaciones del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

Precisamente, por lo difícil del viaje fue que la valía del triunfo contra los morados tuvo un doble sabor para los dirigidos por José Giacone.

El plantel inició el viaje con trayecto de Pérez Zeledón a Río Claro de Golfito; ahí sumaron unas dos horas y 30 minutos de viaje. Posteriormente tomó la Costanera y la ruta 27 para llegar a Alajuela. Las otras vías más cercanas estaban cerradas.

"Tocó un poco eso, salimos a las 11 a. m. del estadio y llegamos al hotel en Alajuela tipo 9 p. m., pero hay gente que la está pasando mal y estamos bendecidos por la profesión que tenemos; no hay ninguna queja. Quiero solidarizarme con toda la gente de la zona que ha padecito este temporal, hemos visto graves casos. Espero que este partido (ante Saprissa) haya sido una alegría al menos muy pequeña para esas personas", comentó Giacone, luego de silenciar la Cueva.

Por su parte, el jugador Keylor Soto afirmó que han pasado días tristes por los desastres, pero espera que las personas afectadas puedan salir adelante.

"Estamos pasando por una situación difícil todos en el Pérez Zeledón, pero estoy seguro que nos vamos a levantar", externó.

Soto espera seguir por buen camino y con el rendiminiento mostrado luego de 13 fechas en el Torneo de Apertura 2017.

El equipo del Valle de El General es tercero con 22 puntos, a tres unidades de Saprissa y a 11 del líder, Herediano.

"El equipo aspira a estar en puestos de clasificación. La idea es pensar en mejorar cada vez más y mantenernos en los primeros puestos", externó el atacante Josué Mitchell.

Los sureños deben disputar tres compromisos más en condición de visitantes antes de volver a su casa, pues luego del encuentro de este fin de semana contra los griegos, van a Carmelita, el domingo 22 de octubre, mientras que tres días después irán al Juan Gobán para medirse a Limón, a las 3 p. m.

Etiquetado como: