25 marzo
Luis Stwart Pérez (10) abrió la cuenta para los sureños. | ARCHIVO
Luis Stwart Pérez (10) abrió la cuenta para los sureños. | ARCHIVO

Pérez Zeledón alcanzó un triunfo de oro sobre Carmelita (2-1) que le permite dar pasos firmes en la lucha por la clasificación a las semifinales.

Aun cuando ha sufrido caídas difíciles, como la que vivió ante Santos de Guápiles en casa, el equipo generaleño ha logrado sobreponerse a la adversidad, para colocarse de tercero en la tabla de posiciones.

El equipo de José Giacone mezcla buena dinámica con equilibrio y orden en la retaguardia. Al funcionamiento colectivo se le suma el desenvolvimiento individual de Luis Stewart Pérez y Eysin Cordero, dos pilares en la generación de ocasiones de gol.

En este momento, los generaleños son terceros con 28 unidades, un punto arriba del Herediano, que se enfrentará hoy a la UCR a las 5 p. m.

Mientras tanto, Santos es quinto con 25 puntos, por lo que le urge sacar una victoria hoy frente Saprissa (1:30 p.m.), en su campo para no despegarse de los Guerreros del Sur.

San Carlos y Cartaginés suman 24 unidades y también deberán ganar en Limón y Liberia, respectivamente, sí desean mantenerse en la pelea.

Este sábado, Carmelita estuvo a punto de salir con un punto. Después de un primer tiempo de dientes apretados, que finalizó igualado a cero, apareció la figura del azteca Luis Ángel Landín para abrir la cuenta en el minuto 57, tras recibir un centro y definir de cabeza dentro del área.

Dos minutos más tarde llegó el empate. Suhander Zúñiga remató de media distancia, con la fortuna de que el balón hizo un pique justo antes de ingresar al arco, lo que le impidió reaccionar al arquero Bryan Segura.

Ya en el cierre del compromiso, en el 82’, Stewart Pérez le dio la victoria al conjunto local con otra anotación de cabeza.