Triunfo dejó a sureños a muy poco de conseguir el pase a la siguiente ronda

Por: José Luis Rodríguez C. 18 abril, 2013

San Isidro de El General. Con dos dardos en momentos claves del partido, Pérez Zeledón obtuvo anoche una victoria que lo tiene muy cerca de las semifinales.

El triunfo frente a los norteños, quienes quedaron casi en Segunda División, ubica a los generaleños terceros en la tabla de posiciones, eso sí, a la espera de lo que suceda hoy entre Limón y Saprissa.

Incluso si los morados suman tres unidades en el Caribe, los del sur confirmaron ayer que son fuertes candidatos a pasar a la segunda fase, instancia en la que Pérez Zeledón parece sentirse cómodo.

Ayer los generaleños no dejaron siquiera que San Carlos expusiera sus argumentos pues ya al minuto cuatro marcaron el primero del partido, mediante Albán Gómez.

La conquista, tempranera y sorpresiva, nació precisamente de la urgencia que tienen los norteños de puntuar pues en ese momento la defensa estaba con tareas ofensivas, y descuidaron a Gómez.

La alarma que despertó el gol en contra sirvió para ver a un conjunto visitante mucho mejor que el anfitrión, el cual encontró en su portero, Luis Diego Sequeira, a la mejor figura de la primera parte.

De no ser por Sequeira, quien voló para sacar remates de Miguel Marín y Verny Scott, San Carlos se habría ido tranquilo al descanso.

Pero a veces no solo se necesita buen futbol, sino también suerte, y de ello carecen los sancarleños.

La dura derrota por 5-1 sufrida el sábado anterior en Heredia, hizo que Pérez cambiara su actitud en el entretiempo, ya que otra caída, esta vez en casa, sería muy peligrosa.

Con tal pensamiento, los locales quisieron asegurarse los tres puntos, y a solo cinco minutos del reinicio lograron el gol definitivo.

Fue el argentino Luciano Bostal, a veces lento, a veces genio, quien llegó a cerrar un centro del recién ingresado Álvaro Guerrero.

Sin argumentos para contestar, San Carlos fue víctima de la presión que representa estar a muy poco del descenso. Pérez amanece hoy con aroma de semifinales.

Etiquetado como: