Pedro Navarro pitó dos penales inexsistentes que fueron aprovechados por Pablo Gabas

Por: Fiorella Masís 28 agosto, 2016

Dos penales señalados por el réferi Pedro Navarro en solo cinco minuos le dieron un respiro a Alajuelense, que ganó 1-2 ante San Carlos en el Carlos Ugalde.

Los norteños se adelantaron en el minuto 28 tras un tanto de Javier Loaiza, quien aprovechó un balón en el área que no pudo despejar Luis Miguel Valle, y pegó un derechazo imposible para Patrick Pemberton.

Fue hasta el segundo tiempo que llegó el respiro para la Liga.

En el 78' Navarro señaló una supuesta mano de Cristian Montero, aunque en realidad el balón le pegó en el pecho y la cara.

Los sarcaleños recriminaron la acción al silbatero, pero nada cambió la decisión y Pablo Gabas decretó el empate en el 80'.

Alajuelense había mostrado una mejoría respecto a la primera parte, cuando estuvo sin movilidad en el medio campo y no generó mayores acciones.

El segundo penal llegó por una falta sobre Allen Guevara (83'), quien fue el encargado de darle una mejor cara a la Liga en el primer partido de Wílmer López.

De nuevo Gabas fue el encargado de cobrar la falta, en el minuto 85. Para ese momento la victoria ya estaba consumada para los rojinegros, pese a que San Carlos intentó buscar el empate.

Alineaciones

San Carlos:Román Arrieta, Javier Loaiza, Cristian Montero, Álvaro Aguilar, José David Sánchez, Ariel Rodríguez, Eduardo Matamoros,Kevin Cunningham, Gustavo Jiménez, Roberto Córdoba, Wálter Silva.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Jamesson Scott, Diego Mesés, Cristopher Meneses, Pablo Gabas, Luis Miguel Valle, Jorge Claros, Juan de Dios Hernández, Johnny Woodly, Barlon Sequeira.