Por: Randall Corella V. 18 julio, 2014

En caso de que el timonel colombiano Jorge Luis Pinto decida no continuar al mando de la Selección Nacional, sus asistentes técnicos, Luis Marín y Paulo César Wanchope, se harían cargo de la Tricolor durante la próxima edición de la Copa Uncaf.

Costa Rica llegará a la Uncaf como actual monarca. | CARLOS BORBÓN
Costa Rica llegará a la Uncaf como actual monarca. | CARLOS BORBÓN

Así lo reveló al diario Al Día , Adrián Gutiérez, presidente de la Comisión de Selecciones.

“Ellos han absorbido muy bien la idea del profesor Pinto. Queda muy poco tiempo y no sería positivo hacer un cambio drástico en este momento” , afirmó Gutiérrez.

El torneo regional se realizará dentro de seis semanas, del 3 al 13 de setiembre, en Estados Unidos.

El ganador de esta edición obtendrá el derecho a participar en la Copa América del Centenario, que se jugará en el 2016, también en Estados Unidos.

Costa Rica llegará al certamen como campeón defensor y el más veces ganador del título centroamericano. Además, con el gran papel hecho por los costarricenses en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Casi novatos. La experiencia, tanto de Wanchope como de Marín, en solitario al mando en equipo de fútbol se reduce a partidos del campeonato nacional.

Wanchope, de 37 años, dirigió al Club Sport Herediano en el 2008, después de anunciar su retiro en ese mismo club.

Marín por su parte, desde su retiro en el 2011, solo ha sido asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense y la Tricolor.