Por: José Fernando Araya N. 25 julio, 2014

San Rafael de Alajuela. Tras la salida de Jorge Luis Pinto de la Tricolor, suena hasta lógico pensar que sean sus dos asistentes los que asuman la dirección técnica, al menos en la Copa Centroamericana del mes de setiembre.

Costa Rica ganó en enero del 2013 su sétimo título de Centroamérica. La idea es repetir el logro en setiembre en Estados Unidos. | JEFFREY ARGUEDAS
Costa Rica ganó en enero del 2013 su sétimo título de Centroamérica. La idea es repetir el logro en setiembre en Estados Unidos. | JEFFREY ARGUEDAS

No obstante, tras el cruce de palabras y las declaraciones del colombiano en que afirma que un miembro del cuerpo técnico pidió que lo despidieran, ahora el certamen del área se convierte más que nunca en un gran reto.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, prácticamente interrumpió las acaloradas palabras de Pinto, para dar la noticia de que Paulo Wanchope quedará al frente de la Tricolor y estará acompañado de Luis Marín.

Además, confirmó que en tres meses definirán al nuevo cuerpo técnico de la Tricolor .

“En un máximo de 90 días estaríamos anunciando el nuevo cuerpo técnico que conformará la Selección Nacional”, indicó un sorprendido Li.

Por su parte, Adrián Gutiérrez presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, dijo que el que los asistentes tomen las riendas de la Selección es lo más lógico, a escasas seis semanas del certamen.

“No tenemos tiempo y no teníamos plan B para traer otro técnico, así que vamos a enfrentar la Uncaf con sus asistentes”, añadió.

Wanchope indicó anoche que ahora vendrá un proceso de un profundo análisis para la Sele .

“Nosotros empezamos a hacer una evaluación y presentar un proyecto para el fútbol nacional con miras a acercarnos a proyectos exitosos como el de Alemania”, mencionó el nuevo técnico interino.

Los cinco primeros de la Copa Uncaf clasificarán a la Copa Oro 2015 y el ganador clasificará a la Copa América 2016.

Colaboró Gabriel Vargas B.