Gerente deportivo de Saprissa resalta que es vital no caer en un juego extra cancha, sino que hay que enfocarse en que la afición "tenga menos miedo de ir al estadio"

Por: Cristian Brenes 16 mayo

Paulo César Wanchope, gerente deportivo de Saprissa, no quiere polémicas y mucho menos llenar de lodo el ambiente previo a la final entre morados y florenses, que arrancará este miércoles a las 8:15 p. m., en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Acabar con el juego extra cancha de los ataques, las críticas y los cuestionamientos a los diferentes actores de la serie por el cetro son los aspectos primordiales para Wanchope, quien recalcó que quienes deben definir el título son los futbolistas dentro del terreno de juego o de lo contrario los más perjudicados serán los propios aficionados.

"Es lamentable porque hay una historia muy rica entre Herediano y Saprissa y centrarnos en aspectos externos es realmente innecesario. Quisiera un ambiente de aprendizaje y que la gente tenga menos miedo de ir al estadio. Los dirigentes, jugadores y entrenadores tenemos que poner de nuestra parte para que el fútbol sea visto con otros ojos", manifestó el exfutbolista.

Paulo salió al paso de temas como la solicitud que hicieron los rojiamarillos para vetar el Ricardo Saprissa para el juego de vuelta, luego de que un aficionado se subiera a la malla del sector norte durante el choque contra Santos.

Jafet Soto, gerente general del Team, señaló el fin de semana que la Cueva estaba apercibida y merecía un castigo, asimismo criticó a la Comisión Disciplinaria y a los comisarios. Soto apuntó que "hay comisarios que son muy saprissistas" y también agregó en referencia al Disciplinario que "todo lo que metemos ahí lo perdemos y sabemos porqué perdemos".

Para Wanchope, lo ideal sería que cada equipo se centre en sus fortalezas y busque hacer daño en las debilidades del adversario. El dirigente tibaseño envió un mensaje directo a su rival y enfatizó que primordial es tener un ambiente de paz para que los seguidores disfruten del espectáculo.

"Nosotros tratamos de no entrar en eso (juego extra cancha) y así resolver todo en el terreno de juego. En mi experiencia como deportista de alto rendimiento siempre entendí que los ganadores se centran en cómo triunfar y los perdedores van a estar centrados en los ganadores", indicó.

Paulo espera que en el tiempo que resta se hable más de los grandes duelos entre saprissistas y florenses y que se le dé realce a los aspectos meramente futbolísticos para evitar que se repitan echos como los del último compromiso en Tibás, cuando los protagonistas de ambos clubes terminaron a los empujones.