Por: Miguel Calderón S. 12 noviembre, 2015

Tras ser nombrado como nuevo gerente deportivo del Saprissa, Paulo César Wanchope será ahora la persona encargada de tomar las decisiones pesadas dentro de la institución.

La selección del nuevo entrenador para el Torneo de Verano 2016, la salida y llegada de nuevos jugadores y potenciar la Liga Menor serán parte de las funciones principales del extécnico de la Selección Nacional.

Anteriormente, las decisiones de peso las tomaba la Junta Directiva, sin la asesoría de un gerente deportivo, puesto vacante en la S desde el despido de Jeaustin Campos en setiembre anterior, por los malos resultados en la liga local y Concacaf.

infografia
“Si traemos a Paulo en un rol como este es para dejarlo trabajar, por supuesto que así es, es parte de la idea, que él analice y tome las decisiones que tenga que tomar para cumplir con esas metas tan agresivas que quiere el saprissismo y que quiere la dirigencia. La gente de fútbol decidirá lo que respecta a lo deportivo y contará con el pleno apoyo de la directiva”, comentó Juan Carlos Rojas, presidente del equipo.

El jerarca afirmó que la experiencia, valores y trayectoria de Paulo deberían ser valoradas por los seguidores del Saprissa.

Junto a Paulo César llegan Alonso Solís y Evaristo Coronado, como nuevos miembros de la Comisión Técnica del club.