20 noviembre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cómo analiza esta derrota en el debut en las justas ante Cuba?

–Bueno, circunstancias del partido. Tratamos de tener buena posesión de pelota, de salir jugando, cometimos errores puntuales en la salida. Por ahí confundimos un poco el juego, poca movilidad. De ahí que el partido en ningún momento lo pudimos controlar como queríamos, a pesar de que tampoco fue que nos pusieron mucho en apuros.

2 ¿Las pésimas condiciones de la cancha y el arbitraje son excusas válidas?

–La cancha es para los dos, la organización y todo lo demás es para todos los equipos, todas las selecciones. El arbitraje, lo único que le hablaba al cuarto árbitro era que se perdía mucho tiempo. Desde el primer tiempo los jugadores ya estaban tirándose al suelo y perdían mucho tiempo, pero esa es filosofía de otros, la nuestra es otra. Lo cierto es que nos ganaron bien.

3 ¿Cómo levantar al equipo para el siguiente partido?

–Psicológicamente tenemos que ser fuertes, los jugadores y también yo, porque es un golpe anímico duro. Pero ellos para eso están, es un proceso de aprendizaje que tenemos que superarlo.

4 ¿Da tiempo para encontrar la cohesión que hace falta?

–Es normal, la cohesión quisiéramos que fuese mejor, pero tenemos poco tiempo de trabajo. Aún así queremos competir e ir por ese primer lugar.