El gerente deportivo del Saprissa asegura que le sacan el mayor provecho a la semana de preparación en Tampa, Florida

Por: Daniel Jiménez 10 julio
El Saprissa efectúa su pretemporada en Academia IMG en Tampa, Estados Unidos.
El Saprissa efectúa su pretemporada en Academia IMG en Tampa, Estados Unidos.

En el Saprissa aseguran sacarle el mayor provecho a su estadía en la Academia IMG, con sede en Tampa, Florida, Estados Unidos, donde realizan una concentración que finaliza este viernes.

Los morados cuentan con una estricta dieta nutricional y comparten con otros atletas de alto rendimiento. Además, utilizan las instalaciones para entrenar y recuperarse luego de las prácticas.

Ya disputaron un fogueo con el Nottingham Forest, de la segunda división inglesa, en el que cayeron 2-1. En los próximos días agendarán partidos ante equipos estadounidenses.

Paulo Wanchope, gerente deportivo, afirmó que se están cumpliendo las metas trazadas en la gira.

Saprissa efectúa dos entrenamientos al día en Estados Unidos.
Saprissa efectúa dos entrenamientos al día en Estados Unidos.

"La idea es aprovechar el lugar y que los jugadores vean cómo es el alto de rendimiento fuera de Costa Rica. Aquí vienen atletas no solo de los Estados Unidos, sino de todo el mundo, y es un ambiente que los más jóvenes deben llevarse", externó Wanchope a este medio.

Chope aseguró que lo principal es continuar "soltando piernas" de cara al inicio del Torneo de Apertura, pero también que el plantel pueda absorber enseñanzas de cómo se desarrolla un atleta.

"El ambiente contagia, yo paso hablando del ambiente de aprendizaje y acá se respira rendimento. Por ejemplo, los muchachos se levantan y vamos al comedor, donde están todos los deportistas, ellos pueden encontrar las recomendaciones de cómo alimentarse para competir, para entrenar y para recuperar. Yo creo que todos queremos eso y estoy seguro que estamos aprovechando el momento", acotó.

La S tenía previsto jugar este lunes contra el IMG Bradenton de la Liga PDL de Estados Unidos, pero por una tormenta no se pudo efectuar el cotejo, por lo que se trasladó para este martes.

Chope también reveló que incluso podrían disputar algún encuentro ante alguna selección que disputa la Copa Oro, que se encuentra en Florida y quiera darles minutos a jugadores que no han tenido tanta regularidad en el torneo.

Esa idea le cae bien al grupo, pues los jugadores desean llegar lo más finos posibles al 30 de julio, fecha en la que inician el campeonato nacional ante Carmelita, en el Estadio Nacional.

"Nosotros aquí podemos jugar en la mañana, en la tarde y eso es lo que nos pone con más ritmo. Queremos seguir haciendo fútbol para llegar muy bien", expresó Mariano Torres, en declaraciones suministradas por el club.

Criterio similar compartió Joseph Mora: "El equipo va tomando la idea que se quiere. Queremos sumar la mayor cantidad de horas de encuentros para repasar conceptos y las ideas que quiere el entrenador".

Los morados estarán de regreso al país este viernes para continuar su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Saprissa.

Etiquetado como: