Por: Gabriel Vargas B. 25 julio, 2014

La Sabana

¿Qué piensa de las declaraciones de Jorge Luis Pinto?

Primero que todo, es bueno que él (Jorge Luis Pinto) en el momento que estaba hablando (en la conferencia) hubiera sido directo y que diera los nombres.

¿Se dio por aludido de ser el que pidió la cabeza de Pinto hace año y medio, como él lo dijo?

Lo irónico de todo esto, lo irónico de la vida es que hace año y medio, cuando teníamos un problemita previo al juego de El Salvador, más bien yo fui uno de los miembros del cuerpo técnico que sugirió mejor no tomar decisiones en donde quitaran al entrenador o al cuerpo técnico, que nos íbamos a encargar parte del cuerpo técnico de hablar con los jugadores, que hay que luchar, que no bajen la cabeza, que todos sabemos lo problemático y lo difícil que es el señor Pinto pero que había que sacar esto por el país.

“El señor Gabelo Conejo, Erick Sánchez, el mismo Jaime Perozzo, todos buscando el beneficio de Costa Rica y del fútbol costarricense, y hasta el último día del Mundial nos encargamos de hacer eso, de mantener al grupo tranquilo, de decirle a los muchachos en plena eliminatoria ‘muchos de ustedes se perdieron el Mundial del 2010, no vayan a perder esta oportunidad ahora de salir a un Mundial’, y hasta el día de hoy eso fue lo que hicimos”.

¿Lo tomó por sorpresa todo lo que dijo Pinto en conferencia?

Yo voy a mandar un mensaje a toda Costa Rica, el respeto y la dignidad al ser humano vale más que un Mundial, el hecho de quedar octavo del Mundial no me va a hacer ni mejor ni peor persona, pero hay que ser respetuoso y tener dignidad y ese mensaje se lo quiero mandar a todos, porque ahora es muy fácil. Él se va con toda la plata que le dimos, hace la conferencia, tira balazos a todo lado, agarra el avión y se va y nos deja o me deja el problema.

¿Tenía diferencias con él?

Si yo hubiera antepuesto las diferencias personales que tuviera con él desde hace dos años o año y medio, presento la renuncia y me voy y tiro para todo lado. No lo hice porque pienso primero en el objetivo de todo un grupo, de todo un país que es ir a un Mundial.

“Imagínense que yo en ese momento salga disparando, hubiese sido tan fácil para mí, porque yo voy a estar todo este tiempo soportando los irrespetos del señor. Él no piensa en nada de eso, fue muy egoísta en decir lo que dijo y dejar a un país así y agarrar todo e irse con todos los millones que se le dio”.

ALEXANDER CARAVACA
ALEXANDER CARAVACA

¿Se siente culpable por la no continuidad de Pinto?

Lo mejor de todo y por eso estoy aquí y me siento tan tranquilo es que yo siempre le dije las cosas a él en la cara, cosa que él no fue capaz de hacer, porque lo que hizo él si hubiese tenido dignidad y gallardía, dice nombres, pero lo dejó en el aire y ya el país se dio cuenta qué tipo de persona es. No es un señor culto, no es caballeroso, no es un señor que respeta a los costarricenses y hoy (ayer) nos dimos cuenta de eso.

¿Qué tan problemático es Jorge Luis Pinto?

Era un maltrato sicológico para muchos, en la posición que uno tenía era un poco medido a la hora de hablarle a uno, pero sí con mucha facilidad trataba muy mal a otras personas, y eso lo percibíamos el grupo y yo. Eso es muy feo, los muchachos estaban incómodos.

¿Cómo vive este momento?

Es normal que ahora van a decir mucho, de hecho ya he estado viendo las redes sociales lo que muchos están diciendo de mí, barbaridades, desde ‘negro hp hasta váyase a la no sé qué, vamos a ir a su casa a lo que sea’, y lo que generó todo esto.

¿Pensó en algún momento renunciar a la Tricolor?

Sí, somos seres humanos y en un momento sí quería presentar la renuncia, hablé con mucha gente y gracias a Dios me aconsejaron bien en ese momento, porque si yo hubiese tomado esa decisión en ese momento y la cosa no va mal, el culpable hubiese sido yo.