El técnico asegura que la forma en que se planteó el torneo disminuye la posibilidad de tener a la mayoría de jugadores del plano nacional a tiempo completo

 13 agosto, 2014

San Rafael, Alajuela

Paulo César Wanchope efectuó su primer entrenamiento como técnico de la Selección Nacional.
Paulo César Wanchope efectuó su primer entrenamiento como técnico de la Selección Nacional.

El técnico interino de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, dijo este miércoles que el calendario del Campeonato Nacional perjudica a la Tricolor de cara a su participación en Uncaf.

"Chope" asegura que no podrá tener ni siquiera a todo el grupo completo para los dos microciclos planeados, ya que Alajuelense, Saprissa y Herediano deberán adelantar sus fechas debido a la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según el seleccionador nacional, la forma en que se planteó el torneo limita el trabajo que pueda realizar el equipo patrio y por ello tratará de dialogar con los clubes para poder tener más días de preparación.

"Nosotros teníamos planificados dos microciclos con todo el grupo, pero debido a que el calendario está tan congestionado, ya no vamos a poder contar con los jugadores de Saprissa, Alajuelense y Herediano (Concachampions) en el microciclo de la próxima semana", dijo.

Por otro lado, el estratega continúa las negociaciones con algunos legionarios, esto con la intención de que puedan reforzar al equipo en el certamen del área.

Por otra parte, Wanchope tiene mucha esperanza en que el delantero Jonathan Moya, de buen desempeño con el Uruguay de Coronado, pueda asumir un rol protagónico en la red y convertirse en el próximo delantero centro de la nacional.

La Sele completó su tercer día de entrenamientos bajo el mando de "Chope" tras su participación en el Mundial de Brasil 2014.