Chope salió como el estratega emergente desde que Jorge Luis Pinto dejó el puesto

Por: Daniel Jiménez 31 enero, 2015
Dirigir a la Selección Nacional no es nada nuevo para Paulo César Wanchope.
Dirigir a la Selección Nacional no es nada nuevo para Paulo César Wanchope.

Su interinato quedó atrás para convertirse en el estratega oficial de la Selección Nacional. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este sábado a Paulo César Wanchope como el dueño del banquillo patrio.

Luego de la salida de Jorge Luis Pinto, Wanchope extendió el éxito de la Tricolor y demostró que lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014 no fue obra de la casualidad y mucho menos de la suerte.

A pesar de su convulsa llegada, enfrascada en dimes y diretes con el entrenador Pinto, Chope mostró su estirpe y clase al mando de un conjunto mundialista.

En ese momento se tomó las críticas con calma, buscó regocijo en sus jugadores y logró comunión en el camerino. El resultado: un invicto que se extendió hasta los 12 juegos.

Luego de cumplir con los seis encuentros al frente, con saldo de cuatro triunfos y dos empatados, Wanchope aseguró que estaba a disposición de los federativos.

A partir de ese momento se barajaron múltiples nombres como candidatos al puesto que hoy le pertenece al exmundialista costarricense.

La Nación reveló que Juan Carlos Osorio, Miguel Ángel Russo, Gustavo Gareca, Reinaldo Rueda, Claudio Borghi y Wanchope eran los candidatos para asumir el puesto.

Chope será presentado este martes en las instalaciones del Proyecto Gol. Hasta ese día, la Fedefútbol informó en un escueto comunicado de prensa que ninguno de los protagonistas brindará declaraciones.

— Joel Campbell (@joel_campbell12) febrero 1, 2015