Según supo este medio, negocia con Gamboa y Ureña. Fichajes son difíciles

Por: Esteban Valverde 30 diciembre, 2015
Paulo César Wanchope abrazó a Carlos Watson (entrenador de Saprissa) luego de que el equipo saliera campeón en el Morera Soto el 23 de diciembre. El arquero Danny Carvajal también celebró. | LUIS NAVARRO
Paulo César Wanchope abrazó a Carlos Watson (entrenador de Saprissa) luego de que el equipo saliera campeón en el Morera Soto el 23 de diciembre. El arquero Danny Carvajal también celebró. | LUIS NAVARRO

Saprissa busca sorprender en el mercado de fichajes. El gerente deportivo del club, Paulo César Wanchope, entró con los tacos de frente en la preparación del plantel que le hará frente a la temporada 2016- 2017.

Una de las tácticas de Chope es intentar repatriar futbolistas ticos que están en Europa, pero no gozan de regularidad en sus respectivos equipos.

“Es una posibilidad que podamos repatriar algunos, sobre todo porque los conocemos bien y pueden venir a aportar mucha experiencia y calidad”, dijo el dirigente al respecto.

Pese a que Wanchope no quiso revelar los nombres de los futbolistas en los que tiene interés, La Nación sabe que la S maneja tres opciones claras.

Fuentes allegadas al Saprissa dieron a conocer que Christian Gamboa, lateral derecho del West Bromwich de la liga inglesa, es uno de los nombres que están en la carpeta tibaseña.

Gamboa ya conoce del interés morado, pero su salario puede ser la traba para impedir que se cierre la cesión por parte de su actual escuadra. Christian lleva casi un año sin ritmo de juego en el West Bromwich.

También existe la posibilidad de que se concrete la llegada de José Miguel Cubero, quien ya tiene una oferta del Saprissa, pero también tiene alternativas en la MLS y Asia.

Con Cubero el panorama es más alentador, ya que el futbolista tiene el aval del Blackpool para negociar con equipos ticos, de esta forma él será quien decida si acepta al Saprissa.

La tercera opción es el artillero Marco Ureña. El futbolista del Midtjylland de Dinamarca también conoce que es pretendido por la S y está dispuesto a escuchar, pero la aspiración económica es un punto a trabajar por parte de Wanchope.

Marco y José Miguel tampoco cuentan con regularidad en sus respectivos planteles, por lo que venir al país podría representar volver a tener minutos en los terrenos de juego pensando en la Selección Nacional.

“Yo de nombres no voy a especular, porque si uno dice nombres, por la experiencia que tengo se alerta a otros equipos y eso entorpece las negociaciones”, dijo Wanchope al ser consultado por los tres jugadores.

El exentrenador de la Selección Nacional enfatizó en que hay fichajes que se complican más que otros, pero lo que puede garantizarle a la afición saprissista es que todos lo futbolistas que se contratan llegan luego de un análisis profundo.

El gerente reveló como ejemplo el proceso de reclutamiento que vivió el lateral trinitense Aubrey David.

“Tuve que hablar con él, además lo hice con su exclub, hablé con el entrenador de Trinidad y Tobago para una mejor referencia, al final se logró convencer y estamos seguros de que será de gran ayuda para nosotros”.

Lo cierto es que Saprissa intenta armar un equipo de lujo con miras al nuevo año deportivo y la dirigencia quiere que a Jaime Penedo, Darryl Parker, Aubrey y Roy Miller se le sumen al menos dos futbolistas más.

“Esa es una de las obligaciones y roles que tengo que asumir. Tengo que velar por el presente y futuro de la institución en lo deportivo, la única forma que tengo para esto es tener un plantel muy competitivo para el torneo nacional y la Concacaf”, estimó el gerente de los saprissistas.